Casey Owens nuevo DT de Guaiqueríes para 2013



Prensa Guaiqueríes, Leonard Ojeda
 
Así lo anunció el presidente de la franquicia, Hanthony Coello, en rueda de prensa realizada en el Sport Bar del gimnasio Ciudad de La Asunción.
Igualmente fue anunciado como asistente técnico al venezolano Iván García, quien dirigió a Gaiteros del Zulia en la pasada zafra.
“El segundo asistente de Owens será Israel Plaza, quien viene del cuerpo técnico de Carl Herrera con Gigantes de Guayana”, informó Coello.
Richard Medina, gerente deportivo del equipo, indicó parte del perfil del nuevo estratega de la “Tribu”.
“Es un ganador. Una persona con bastante carácter y la pieza que le hacía falta a Guaiqueríes para ser un mejor equipo. Una de las razones por las cuales nos decidimos por Owens fue para intentar devolverle al equipo ese espíritu ganador que siempre lo ha caracterizado”, señaló Medina.
También se pudo conocer que, tal y como hace una semana lo había anunciado Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, la ficha de Antonio “Toñito” Torcat regresa al equipo verde.
“Toñito vuelve a su casa. Tuvo una buena temporada con nosotros en calidad de préstamo y por ello hicimos las diligencias para traerlo de vuelta”, manifestó Coello.
Del técnico
Casey Owens, oriundo de Nuevo México se estrenará en el baloncesto rentado venezolano.
Durante los últimos años ha estado dirigiendo en el baloncesto chino. Desde hace tres años trabaja con el Shanghai Dongfang Sharks, equipo adquirido por el ex NBA Yao Ming.
“Es fácil entender esto cuando ves todo lo que se ha ganado aquí. Hay pasión. Hay tradición. Acá se han ganado muchos partidos”, manifestó Owens, siendo traducido por Richard Medina.
Aunque maneja algunas palabras en español prefirió dar sus declaraciones en su lengua natal. Prometió que en dos meses tendrá más fluidez en el habla hispana.
“La idea principal es sembrar nuevamente la cultura ganadora. Sabemos que la tradición de la franquicia y sus jugadores dan para retomar eso”, soltó el estratega.
También cuenta con experiencia en la NBA. Fue coach de video con Chicago Bulls en 2006-07 bajo la dirección técnica de Scott Skiles. Además, fue campeón de CBA con el Dakota Wizards.
“Algo importante que quiero decir es que ningún técnico o jugador es más importante que el equipo. Conozco la liga, a los jugadores venezolanos. He dirigido y he tenido en contra a algunos jugadores americanos que han pasado por la LPB en los últimos 10 años. Ya estoy familiarizado con este ambiente”, agregó el también primer entrenador en la Liga de Desarrollo de la NBA.
También se conoció que, hasta ahora, la pretemporada de Guaiqueríes de Margarita arranca el próximo 25 de noviembre. Owens estaría llegando a Venezuela unos cinco días antes.
Novedades de la “Tribu”
Sobre la nueva pizarra y tabloncillo, Hanthony Coello indicó que aún están resolviendo trámites administrativos, pero aseguró que para la próxima temporada se tendrán.
Los baños del gimnasio también serán remozados. “Vamos a modernizar las instalaciones del gimnasio. Ahora le corresponde el turno a los baños, que bien sabemos, no están en condiciones óptimas para la fanaticada guaiquerí”, aseveró Coello.
Por el aire acondicionado sí habrá que seguir esperando. “Hay que hacer una fuerte inversión, son 500 toneladas que se necesitan y un trabajo de infraestructura. Nos presentaron par de proyectos pero ninguno nos convenció”, dijo el jerarca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos