Fiba Américas concede sede de Premundial 2013 a Venezuela


El Campeonato FIBA Américas 2013 ya tiene casa. FIBA Américas confirmó que el campeonato continental de más alta envergadura en la zona de Américas se celebrará en Caracas, Venezuela.
Luego de un proceso de licitación, el Comité Ejecutivo de FIBA Américas ha decido otorgar la sede al país de la vinotinto de baloncesto.
“Hubo mucho factores que fueron determinantes, y por supuesto, ver la capacidad organizativa que mostró la Federación Venezolana de Baloncesto, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Gobierno Bolivariano de Venezuela durante el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA fue clave en nuestra decisión, ya que todos son componentes importantes una vez más en la propuesta que recibimos para este campeonato del 2013.”, dijo el Sr. Alberto García, Secretario General de FIBA Américas. 
“Los resultados de ese torneo fueron increíbles y la exitosa colaboración de todas las partes envueltas en la organización del evento nos dan la confianza de que nuestro más importante Campeonato está en las manos correctas”.
El Campeonato contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y los anfitriones de Venezuela. La obtención de la sede por parte de Venezuela, y la clasificación directa por medio del campeón Estados Unidos, abre un décimo espacio, que corresponde a Sudamerica por cuestión de ser casa del evento. Esté último espacio es de Paraguay, quien clasifica al Campeonato FIBA Américas 2013 luego de finalizar en la quinta posición del Campeonato Sudamericano celebrado este pasado mes de junio en Chaco, Argentina.
“Estamos agradecidos con FIBA Américas por depositar su confianza en nosotros como Federación, como gobierno, como pueblo, para organizar un torneo tan importante como lo es el Campeonato FIBA Américas 2013.”, dijo Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto. “Nos sentimos alegres estamos disfrutando de esta gran noticia que trae consigo una gran responsabilidad, pues nos obliga a estar igual o mejor que lo que estuvimos en este pasado Torneo de Clasificación OIímpica FIBA. Es un gran compromiso, que queremos y sabemos que vamos a cumplir.”
El Campeonato FIBA Américas 2013 clasifica cinco equipos al Mundial FIBA 2014 a celebrarse en España.
En cuanto al Campeonato FIBA Américas 2013 femenino, el Secretario General comentó que no ha recibido propuestas aún y que en las próximas semanas estará conversando con varios Presidentes Federativos en miras a concretar el más importante evento continental de baloncesto femenino.
“FIBA Américas quiere felicitar a la Federación Venezolana de Baloncesto, en la persona de su Presidente, el Sr. Carmelo Cortez, porque este es otro gran paso para el básquetbol de Venezuela. Estamos satisfechos con la estructura organizativa con la que cuenta el Gobierno Bolivariano de Venezuela y confiados en la excelencia de su trabajo. Felicidades una vez más y que viva el básquetbol de América.”, concluyo el Sr. Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas.


FIBA Américas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos