Voy a España en la final del básquet olímpico y usted?

Pau Gasol es un duro en el tabloncillo

Este domingo será la gran final del baloncesto olímpico, entre España y la favorita representación de los Estados Unidos. Voy a decirlo en dos platos: quisiera que vencieran los ibéricos, especialmente luego de ver cómo sacaron un partido deabajo, como el que protagonizaron ante Rusia.
Pero si algo es innegable, es que Estados Unidos va a imponer su poderío en cancha, tal y como lo ha hecho en el 80% de las ocasiones en el torneo de baloncesto más prestigioso del planeta.
Tal es la importancia que le otorgan a este evento, que desde hace 20 años convocan a sus mejores individualidades, para conformar el movimiento Dream Team y pasarle la aplanadora a quienes se les han puesto enfrente, con las brillantes excepciones en el camino. A Superman también se la ha arrugado la capa, incluso con sus NBA.
Argentina y Rusia dirimirán el bronce y, por supuesto, vamos a estar "hinchando" por la casaca albiceleste, cuya gloria se reivindica en cada torneo. La Generación Dorada dará paso a otra mucho mejor, más curtida y con excelentes credenciales. De esto estamos seguros.
Para gente como Lebron James será un año redondo: no sólo alcanzó el máximo gallardete en NBA, premio al Jugador más valioso incluído, sino que viaja a Londres y sale campeón también. He escuchado por allí la intención de degradar a la categoría Sub 23 el torneo de básquet olímpico, camisa de fuerza que le aplica FIFA a los futbolistas.
Si eso fuera verdad, ganaría la mediocridad, la especulación y se perpetraría un retroceso mayúsculo. Que vayan los mejores, independientemente de que exijan tomar parte de las ganancias de las federaciones que se lucran con el "merchandaisin" de chaquetas, gorras, franelas y un extenso etc que hace sonar la caja registradora.

Nota afectuosa:
William Castillo es el presidente de Tves y fue compañero nuestro en la gloriosa UCV, la casa que venció, vence y vencerá las sombras. En su cuenta de twitter @planwac leí que @eluniversalweb estaba "ardido", en una supuesta campaña contra la Televisora que usurpa los equipos y la señal de RCTV.
Creo que los números no mienten: si con todo y la exclusividad no han podido levantar cabeza, es que la producción de los Juegos no estuvo a la altura de quienes no tenemos para pagar TV por cable. Hubiera sido bien interesante una sana competencia con Meridiano TV, pero eso no fue posible. 
Ojalá Tves fuera, en términos de Tv de servicio público, algo que le llegara a los talones a la BBC de Londres. Pero esa no es la realidad en el aquí y en el ahora.

Comentarios

  1. Anónimo8:14 p. m.

    De ninguna manera me gustaria que ganara España, es mas ni merecen estar en la final, un equipo que busco acomodo sdolo para evitar a Usa en semi finales, claramente jugaron para atrass ante Brasil, eso no es ningun espiritu olimpico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos