FVB presentó temporada 2012 de la Liga Nacional

 
 
Prensa FVB, Geisha Torres
 
Hoy fue la presentación de la campaña 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto. En la sede de la Federación de la especialidad, estuvieron ofreciendo declaraciones, José Carmelo Cortez, (presidente de la FVB), Roger Flores ( Presidente de la LNB) y Pedro Raga (Gerente LNB). Además en el estrado estuvieron sentados, Martha Aguilar (Directora General), Freddy Guerra (Consejo de Honor FVB), Leonardo Romero y Rafael Oropeza (Comisión Técnica).

Alexander "Mimou" Vargas y el coach Tony Ruiz en representación de Tiburones de Vargas, Armando Becker como directivo principal de los Generales de Lara, Freddy Rizo representando a la UCV también hicieron acto de presencia.
 
Alexander Rios de los Bufalos de Barinas (II Div) , Anthony Gonzalez de Bushido Los Teques (III Div), junto a la jugadora activa, y Selección Nacional, Carmen Elena Arnoz de las Bucaneras de La Guaira compartieron con los medios de comunicación.

Carmelo Cortez señaló que esta LNB busca posicionarse y tener mayor cobertura y centimetraje, son 19 años consecutivos con dicho torneo. Este año serán más de 30 equipos contando las divisiones menores, esto genera empleos directos e indirectos, y ayuda al desarrollo del baloncesto. Resaltó que tienen presupuesto reducido en la FVB y sin embargo el baloncesto sigue creciendo.
 
"Luego de ser sede por primera vez de un repechaje olímpico, y de la tremenda organización que se montó en Venezuela, les doy una primicia, estamos muy cerca de organizar el Pre Mundial de las Américas 2013, puedo decir que es casi un hecho que seremos sede nuevamente de un torneo tan importante como ese" afirmó Cortez enfáticamente.

Por su parte, Roger Flores, por vez primera presidente de la LNB, comenzó su exposición, con una pregunta a los medios presente en la sala, "Por qué los medios no son constantes? Ustedes deberian apoyar más esta Liga Nacional, jugadores como Rafael Pérez y Axiers Sucre dicen presente aquí y en la LPB, son los mismos"

Flores, preside también al actual campeón de la Liga, Centauros de Apure, uno de los equipos mas fuertes de la Liga Nacional.

Por ultimo, Pedro Raga, el gerente general de la LNB, habló de las Condiciones del Torneo, Calendario, y dio la novedad de que este año habrán 83 árbitros, por primera vez en una liga venezolana. Se clasificarán los 4 mejores equipos por grupo a semi finales, quedando solo un equipo eliminado, y luego se usará el formato FIBA, donde los cruzarán los grupos, las finales serán a los mejores de 5 partidos para ganar 3 encuentros.

El coach Tony Ruíz de Puerto Rico, opinó sobre la nueva Sede de la FVB: "Felicito a la Federación por sus 77 años, tienen una bella sede, están trabajando fuerte para que esta LNB tenga mucha importancia, hay mucho talento, yo regreso al baloncesto luego de mi infarto, he bajado unos kilos, estoy comiendo sano y me siento bien, les deseo suerte a todos los equipos, ojalá que sea un año exitoso"

Por las mujeres dio sus palabras, la integrante de la Selección Nacional de Venezuela, Camen Elena Arnoz de Bucaneras de La Guaira" Nosotras las chicas del baloncesto femenino, necesitamos mas publicidad, que nos apoyen porque tenemos mucho talento y merecemos el mismo trato que el masculino, hay 9 equipos y prometemos dar un buen espectáculo"

La Liga Nacional arrancará oficialmente este jueves 16 de agosto con el partido Centauros de Apure vs Lanceros de Cojedes en el Domo de Biruaca. a las 08pm.
 
Por su parte en la II División el primer partido será el sábado 25 de Agosto entre Delfines de Vargas y Mucuros de Irapa en el Domo José Maria Vargas.
La División III arrancó el 11 de Agosto, con la serie Bushido Los Teques y Experimental Caricuao, y dividieron honores, serie 1-1 y la femenina comienza el 24 de Agosto en Yaracuy con el juego Yaracuyanas vs Felinas.


LIGA NACIONAL DE BALONCESTO

CONFERENCIA CENTRO- ORIENTE
ROJOS DE SUCRE
LOS GUACHAROS DE MONAGAS
TIBURONES DE VARGAS
ATLÉTICOS UCV
ESTUDIANTES DE GUARICO

CONFERENCIA SUR-OCCIDENTAL
ADUANEROS DE CARABOBO
LANCEROS DE COJEDES
BRAVOS DE PORTUGUESA
CENTAUROS DE APURE
GENERALES DE LARA

SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 2012

CONFERENCIA CENTRO OCCIDENTAL:
BUFALOS DE BARINAS
INDUSTRIALES DE GUACARA
TITANES DE CARABOBO
HALCONES DEL SUR

CONFERENCIA CENTRO ORIENTAL:
MUCUROS DE IRAPA
UNIVERSITARIOS DE CARACAS
DELFINES DE VARGAS
BALONCESTO PAGUA

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2012

CONFERENCIA CENTRO ORIENTAL:
UNION FERROCARRIL DEL TUY
GATOS DE CANTAURA
MANICEROS DEL TIGRE
JAGUARES DE GUANIPA

CONFERENCIA CENTRO SUR
EXPERIMENTAL CARICUAO
BRAVOS DE AMAZONAS
BUSHIDO LOS TEQUES
DELFINES DE VARGAS

LIGA FEMENINA

CONFERENCIA OCCIDENTAL
YARACUYANAS
AGUILAS UNIVERSITARIAS DE BARINAS
PETROLERAS DE BARINAS
PATRIOTAS DE GUARICO
FELINAS DE ARAGUA

CONFERENCIA CENTRAL
ESCUELA PEDAGOGICA DE BALONCESTO
BUCANERAS DE LA GUAIRA
ESTUDIANTES
SELECCION NACIONAL SUB-15


La Liga Juvenil comenzará el 10 de Octubre del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos