Andreina Pinto coronó el sueño de ser la primera nadadora venezolana en llegar a una final olímpica



Prensa COV 
La criolla Andreina Pinto logró un Diploma Olímpico, luego de participar en la final de los 800 metros libres y marcar un registro de 8:29.28.

Estoy muy contenta y emocionada, el primer paso fue clasificar a la final, después de eso no me importaba nada porque estaba entre las ocho primeras, pero al  pasar las horas me atacó la ansiedad y empecé a pensar que  quería montarme en ese pódium, jamás me imaginé  que era una competencia tan difícil”.

“Cuando salí estaba  muy nerviosa y ansiosa, no quería salir estaba muy asustada, y esos  minutos antes estaba con mi hermana pensando cómo iba a saludar ante las cámaras, pero cuando estas allí no piensas nada”.

El primer lugar lo ocupó Katie Ledecky de Estados Unidos, con un tiempo de 8:14.63. Mireia Belmonte, de España, registró 8:18.76, mientras la tercera casilla fue para  Rebecca Adlington, con 8:20.32

Pinto es la primera mujer en la historia venezolana que ha llegado a una final en la natación de los Juegos Olímpicos, “Ahora voy a descansar me voy a Venezuela ha pasar un tiempo con mi familia y mis amigos, lo que si estoy segura es que quiero retomar mis estudios. No he analizado tan lejos, voy a ver  que quiero. No pienso en Río 2016, aún no pasa por mi cabeza”.

“Anoche  no pude dormir, estaba muy enfocada, las ansias y los nervios no me dejaban tomar el sueño. Pero a pesar de eso sentí que descanse, pase la tarde relejada y llegue en buenas condiciones a la piscina”.

Nota de redacción:
Ser la PRIMERA VENEZOLANA en llegar a una final olímpica de natación, es algo verdaderamente grande. En el pasado, Annelise Rochenbach, María Esperanza "La China" Hung, María Carolina "Cuco" Rivera renunciaron a millones de cosas para llegar a coronar ese sueño. A quien más pondría usted es esa lista? Felicitaciones de nuevo Andreina Pinto, gloria incuestionable del deporte venezolano. Ya una criolla llegó a una final, ahora hay que soñar con verla montada en un podio, en lo más alto de un podio.
  
Andreina puso el listón alto, y hay que seguir las conquistas en pro de la natación venezolana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos