viernes, 3 de agosto de 2012

Andreina Pinto coronó el sueño de ser la primera nadadora venezolana en llegar a una final olímpica



Prensa COV 
La criolla Andreina Pinto logró un Diploma Olímpico, luego de participar en la final de los 800 metros libres y marcar un registro de 8:29.28.

Estoy muy contenta y emocionada, el primer paso fue clasificar a la final, después de eso no me importaba nada porque estaba entre las ocho primeras, pero al  pasar las horas me atacó la ansiedad y empecé a pensar que  quería montarme en ese pódium, jamás me imaginé  que era una competencia tan difícil”.

“Cuando salí estaba  muy nerviosa y ansiosa, no quería salir estaba muy asustada, y esos  minutos antes estaba con mi hermana pensando cómo iba a saludar ante las cámaras, pero cuando estas allí no piensas nada”.

El primer lugar lo ocupó Katie Ledecky de Estados Unidos, con un tiempo de 8:14.63. Mireia Belmonte, de España, registró 8:18.76, mientras la tercera casilla fue para  Rebecca Adlington, con 8:20.32

Pinto es la primera mujer en la historia venezolana que ha llegado a una final en la natación de los Juegos Olímpicos, “Ahora voy a descansar me voy a Venezuela ha pasar un tiempo con mi familia y mis amigos, lo que si estoy segura es que quiero retomar mis estudios. No he analizado tan lejos, voy a ver  que quiero. No pienso en Río 2016, aún no pasa por mi cabeza”.

“Anoche  no pude dormir, estaba muy enfocada, las ansias y los nervios no me dejaban tomar el sueño. Pero a pesar de eso sentí que descanse, pase la tarde relejada y llegue en buenas condiciones a la piscina”.

Nota de redacción:
Ser la PRIMERA VENEZOLANA en llegar a una final olímpica de natación, es algo verdaderamente grande. En el pasado, Annelise Rochenbach, María Esperanza "La China" Hung, María Carolina "Cuco" Rivera renunciaron a millones de cosas para llegar a coronar ese sueño. A quien más pondría usted es esa lista? Felicitaciones de nuevo Andreina Pinto, gloria incuestionable del deporte venezolano. Ya una criolla llegó a una final, ahora hay que soñar con verla montada en un podio, en lo más alto de un podio.
  
Andreina puso el listón alto, y hay que seguir las conquistas en pro de la natación venezolana

No hay comentarios:

Publicar un comentario