Periodistas caraqueños pioneros junto al CFTBde Brunno D Adezzio

Un grupo entusiasta y deseoso de aprender

Hay sábados especiales y este que acaba de pasar. Acompañado de mi hijo mayor y futuro colega Gabriel Peñalver Ramallo, asistí al taller para periodistas del Centro de Formación Técnica del Baloncesto, que lideriza el fraterno Brunno D Adezzio.
Quien fuera uno de los fundadores de la Liga Especial y padre del movimiento de Ligas Superiores, hoy Nacional, siempre ha sido un enamorado del conocimiento, en el entendido de que sino crecemos culturalmente, nuestro básquet nunca estará a la altura de las finales olímpicas, como las que protagonizaron España y Estados Unidos.
Gente de mi más alta estima, como Francisco García, Johnny Fernández (que aún se acuerda que fui su descubridor como coach), Johan Perozo, David Pappo, Raúl Dominguez y mi maestro Armando Naranjo pudimos reencontrarnos para darle vida a un espacio de discusión y auténtica comunicación. Ellis Marrufo, impulsor de la página Recondando a la Liga Especial, fue otro de los entusiastas organizadores.
Todos ellos junto a la colega Ivette Borges (uno no sabe si ella es de la cancha o de la pasarela), compartimos una jornada extensa y que dio para todo y para todos. Tal repercusión tuvo la convocatoria, que colegas de Barquisimeto (Francisco Vega y José Gabriel Salas los más prominentes) se pegaron en la onda de formarse y crecer.
Ya desde el Zulia, por intermedio de Freddy Chavier, anuncian que buscarán organizar un cónclave como el de ayer y seguro que en Oriente y los Andes se entusiasmarán. El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) debe tomar nota de este movimiento, no sólo para respaldarlo, sino en función de tomar esa bandera cada año y en distintas disciplinas. 
Como si fuera un riquísimo pasticho, humeante y apetitoso, lo único que nos resta decir es que se repita!



Mi maestro Armando Naranjo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos