domingo, 12 de agosto de 2012

Periodistas caraqueños pioneros junto al CFTBde Brunno D Adezzio

Un grupo entusiasta y deseoso de aprender

Hay sábados especiales y este que acaba de pasar. Acompañado de mi hijo mayor y futuro colega Gabriel Peñalver Ramallo, asistí al taller para periodistas del Centro de Formación Técnica del Baloncesto, que lideriza el fraterno Brunno D Adezzio.
Quien fuera uno de los fundadores de la Liga Especial y padre del movimiento de Ligas Superiores, hoy Nacional, siempre ha sido un enamorado del conocimiento, en el entendido de que sino crecemos culturalmente, nuestro básquet nunca estará a la altura de las finales olímpicas, como las que protagonizaron España y Estados Unidos.
Gente de mi más alta estima, como Francisco García, Johnny Fernández (que aún se acuerda que fui su descubridor como coach), Johan Perozo, David Pappo, Raúl Dominguez y mi maestro Armando Naranjo pudimos reencontrarnos para darle vida a un espacio de discusión y auténtica comunicación. Ellis Marrufo, impulsor de la página Recondando a la Liga Especial, fue otro de los entusiastas organizadores.
Todos ellos junto a la colega Ivette Borges (uno no sabe si ella es de la cancha o de la pasarela), compartimos una jornada extensa y que dio para todo y para todos. Tal repercusión tuvo la convocatoria, que colegas de Barquisimeto (Francisco Vega y José Gabriel Salas los más prominentes) se pegaron en la onda de formarse y crecer.
Ya desde el Zulia, por intermedio de Freddy Chavier, anuncian que buscarán organizar un cónclave como el de ayer y seguro que en Oriente y los Andes se entusiasmarán. El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) debe tomar nota de este movimiento, no sólo para respaldarlo, sino en función de tomar esa bandera cada año y en distintas disciplinas. 
Como si fuera un riquísimo pasticho, humeante y apetitoso, lo único que nos resta decir es que se repita!



Mi maestro Armando Naranjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario