Gocho Maldonado fue el mejor latinoamericano en maratón acuática de Londres




Erwin Maldonado fue el mejor latinoamericano en los 10 K de la maratón acuática, en los Juegos Olímpicos Londres 2012, prueba que se llevó a cabo en Hyde Park. 
Tal Cual lo reseña asi: "Maldonado fue el mejor latinoamericano del maratón de 10km disputado en el lago artificial Serpentine de Hyde Park, en el centro de Londres, al quedar en la 13ª posición con un tiempo de 1 hora, 50 minutos, 52 segundos y 9 décimas.
Maldonado llegó a estar quinto tras la tercera vuelta, pero poco después recibió un golpe de parte del estadounidense Alex Meyer que lo perturbó durante largos minutos y lo retrasó hasta el 15º puesto.
“Alrededor de la cuarta vuelta el norteamericano me dio un golpe fuerte en la nariz. Hasta pegué un grito, pero no sé si los jueces se dieron cuenta”, contó el nadador de 29 años, que presentaba un pequeño corte en esa parte de la cara.
“No sé si fue voluntario o involutario, pero recibí el impacto”, agregó con una sonrisa misteriosa. Maldonado afirmó que el golpe le molestó más de lo normal porque está operado en la nariz, donde tiene una fractura y desviación del tabique.
“Fue como vuelta y media donde sentía esa presión en la nariz. Después me olvidé de eso y continué. No fue motivo para abandonar”, explicó. Según el nadador, “la carrera fue fuerte desde un principio”, tal como se esperaba, y el puesto 13º es “excelente”.
“Considero que esta posición es excelente. Necesito más fogueo, más preparación. Se logró el objetivo, lo que se buscaba”, indicó. Maldonado se fue muy contento con su sprint final, que le permitió ganar un par de posiciones, y lamentó que la carrera no hubiese durado unos metros más.
“Me gustó mucho mi remate. Considero que iba remontando, pasando gente. Faltó un poquito más”, sostuvo.
De cara al futuro, Maldonado espera ahora correr el año próximo las pruebas de Gran Prix de fondo de la natación, con el objetivo de “agarrar la fuerza necesaria para hacer un sprint mucho mejor”.
El oriundo de San Cristóbal (oeste de Venezuela) piensa ya en Rio de Janeiro-2016, unos Juegos a los que llegará con 33 años. “Tengo una prueba de larga edad. Mientras mayor edad, mejor las condiciones”, aseguró.
El maratón del viernes fue ganado por el tunecino Oussama Mellouli, que superó al alemán Thomas Lurz (plata) y al canadiense Richard Weinberger (bronce)".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos