Tres preguntas a Gran Maestro Santi-KO: "A veces siento dolor por la indiferencia de mi país"

El Gran Maestro feliz por su merecido homenaje. Foto Gustavo Peñalver Ramallo



José Monasterio, mundialmente conocido como el Gran Maestro Santi-KO, recibió un merecido homenaje en el Parque Naciones Unidas en el marco de la llamada "Batalla de Venezuela" organizada por Tony Honsani. Santi-KO, profundo enamorado de Venezuela y formador de varias generaciones de karatecas, respondió las Tres preguntas de Rebotando Hoy. ¡Felicitaciones Gran Maestro!
1) ¿Cuáles son las reglas doradas para la formación de atletas en las artes marciales?
La paciencia, toletencia y disciplina es la base de cualquier tipo de actividad, tanto marcial como deportiva. Esto es lo que uno ve de forma consetudinaria en relación a los eventos que hay en Venezuela. Veo a mi deporte muy pujante, los veo avanzando en mayores líneas de combate. Aunque estoy alejado un poco alejado, veo mucho cariño y amistad en este tipo de eventos.
2) ¿Reconocido más en el exterior que en su propio país?
El trato es diferente. Hay dolor y tristeza, porque en Estados Unidos soy el Gran Maestro Santi-KO y en mi país, no tengo el reconocimiento que he labrado con trabajo. Es mi patria y la amo. Voy con frecuencia a Miami a dictar clínicas, regreso a finales de este mes. Cuando salgo de Venezuela, la gente reconoce que llega un 10° Dan. Aquí no.
3) ¿Abandonará a su patria?
Jamás: la amo y pertenezco a esta tierra. Sé que a partir de este homenaje, la ola va a crecer y van a llegar otros homenajes y ocasiones para compartir con amigos y ex alumnos como usted.

Comentarios

  1. Gran Maestro Santiko! a traves de mi Organizacion JSKFA y el sistema que represento aqui en Florida, USA...American Mantis Kung Fu & Self Defense le envio mis mas sinceras felicitaciones por su destacada carrera marcial y por toda su labor en pro de las artes marciales y el desarrollo de nuevos deportistas. Mis respetos y saludos de su amigo quien lo admira y le desea mucha salud...lo esperamos en USA y que Dios lo bendiga!

    SiFu Jose Luis Penaloza
    7th Degree Black Belt
    Chief International Instructor / Founder

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:28 p. m.

    En hora buena!!! para quien mas que un MAESTRO, es un Extraordinario hermano, Amigo y Guía, Excelente Persona y SER Humano! te mereces muchos homenajes por tan ejemplar trayectoria Deportiva, a ti te debo mucho y parte de lo que soy hoy, por lo que sin timidez de ningún tipo siempre a donde quiera que voy, lo he dicho y ahora reconocértelo públicamente. Corría el año 1.978 cuando recibiste en tu gimnasio a un joven un tanto rebelde y desorientado condùctualmente, y con tu humildad, entrenamiento y sabiduría salvaste su vida, por eso lo digo con orgullo, aun recuerdo tus consejos, tus exigentes entrenamientos y hasta un libro que me mandaste a leer "Siddartha de Hermann Hesse" y así a tantos jóvenes que ayudaste desinteresadamente por esos lados del YMCA, y a mi en lo particular fuiste el padre que me hizo falta en el momento indicado, Ahora con el pasar del tiempo, muchos como en mi caso,seremos hombres de bien, formados profesionales pero como quiera que sea muchos llevamos con orgullo el legado de tus enseñanzas, Orientaciones y pensamientos como filosofía de vida..a ti Maestro Muchasss Gracias!! este es un pequeño y publico homenaje, pronto te haré uno mas grande! mi respeto y saludos.y por eso digo en hora buena , ya era hora !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos