Erwin Maldonado requiere apoyo para Londres 2012


El Gocho es un tipo fajado con las aguas abiertas. Foto COV


Prensa COV, Maureen Mijares

Estoy muy contento por lograr mi pase a los Juegos Olímpicos, fue una prueba totalmente diferente a la clasificación de Beijing en el 2008, fue muy dura”, así lo declaró el criollo Erwin Maldonado quien logró su cupo en la Copa Mundo de Aguas Abiertas que se realizó en Setubal, Portugal.
“El campeón del mundo marcó un ritmo de carrera impresionante, las últimas vueltas no pude hidratarme y eso me descontroló un poco, veía que el representante de México y Brasil se despegaban y me dediqué a mantener la posición que tenía (11) y lograr mi pase por el cupo Continental, para eso se entrenó y aquí están los resultados”.
Para Maldonado, en las últimas vueltas se le complicó el panorama “En la cuarta vuelta el portugués tumbó mi hidratación, no sabemos si fue a propósito, Juan (Tenorio) me gritaba reacciona, no te dejes tu puedes dale, dale, y así seguí. Posteriormente, en la última vuelta recibí un golpe del israelí y por eso al terminar la competencia me sangraba la boca”.
Por último enfatizó “ahora me toca seguir entrenando más duro, esto no es nada fácil y participar en esos Juegos Olímpicos que van a estar candela, como quien dice”.
Juan Carlos Tenorio, entrenador de la selección nacional de aguas abiertas informó que Maldonado hará su preparación en Sierra Nevada, España, “con esta nueva clasificación seguimos demostrando el buen nivel de las aguas abiertas venezolanas, estamos sumamente complacidos por la clasificación de Maldonado”.
“Ahora la meta es mejorar ese décimo lugar que obtuvo en Beijing en el 2008. Para eso tenemos que conseguir una concentración ideal en Sierra Nevada, España, posteriormente ir a Barcelona y luego Londres. Aprovecho la ocasión para pedir el apoyo para todos los entrenadores que son capaz de hacer grandes cosas con nuestros muchachos”
Acotó Tenorio que “No basta un apoyo de mes y medio sino de cuatro año, lo que dura el ciclo olímpico, gracias a Dios este último tiempo se enderezaron las cosas, pero la idea es que sea permanente”.
1
Oussama Mellouli
TUN
1h45m18s5 (Q)
2
Richard Weinberger
CAN
1h45m30s2 (Q)
3
Petar Stoychev
BUL
1h45m34s1 (Q)
4
Valerio Cleri
ITA
1h45m36s8 (Q)
5
Troyden Prinsloo
RSA
1h45m40s8 (Q)
6
Yasunari Hirai
JPN
1h46m14s6 (Q)
7
Igor Chervynskiy
UKR
1h46m15s4 (Q)
8
Ivan Enderica Ochoa
ECU
1h46m17s2 (Q)
9
Arseniy Lavrentyev
POR
1h46m20s9 (Q)
10
Yuri Kudinov
KAZ
1h46m22s8 (QC)
11
Erwin Maldonado
VEN
1h46m29s2 (QC)
14
Csaba Gercsak
HUN
1h46m30s7 (QC)
27
Kane Radford
NZL
1h47m02s7 (QC)
36
Mazen Aziz
EGY
1h49m38s5 (QC)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos