Selección lista para el Suramericano


Los jugadores y las autoridades deportivas en el acto. Prensa Mindeporte
 Prensa Min Deporte (Jesús Rodríguez)
La selección venezolana de baloncesto respira nuevos aires con un grupo de más de 24 jóvenes y experimentados jugadores, encabezados por el piloto Greivis Vásquez, quien recibió este jueves por parte del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, el estandarte nacional que defenderán durante su participación en el XLV Campeonato Suramericano, a realizarse del 18 al 22 de junio en la provincia de Chaco, Argentina.


“El pueblo está emocionado con lo que se está haciendo en materia deportiva, son 30 millones de corazones apoyándolos cada vez que ustedes defienden los colores nacionales (…), estoy seguro que pondrán lo mejor para representarnos dignamente, pero independientemente de los resultados, a partir de ahora nace una nueva era”, señaló durante su participación el jefe de cartera deportiva del país.

Por su parte, el jugador de los New Orleans Hornets, en la NBA, y capitán del equipo nacional señaló. “Esto es increíble, gracias a todos por el apoyo, sabemos el compromiso que tenemos por delante, pero esto va mucho más allá porque es el comienzo de una nueva base del baloncesto venezolano y que dejará un legado, en Venezuela hay el talento apóyennos (…), vamos a dominar a suramerica e ir a mundiales y olimpiadas constantemente, ese ha sido mi sueño desde niño”.

En la actividad también estuvo presente, el viceministro de deporte de rendimiento Yuri Quiñones, el presidente de la Fevebaloncesto, Carmelo Cortez, así como parte de los jugadores, el cuerpo multidisciplinario que lidera el técnico encargado de origen estadounidense Brad Greenberg y los principales medios de comunicación del país.

Itinerario

En la ocasión se dieron a conocer detalles del itinerario de la selección que viajará al compromiso sureño a efectuarse en el gimnasio del club atlético Sarmiento de Resistencia, entre ellos, que su partida será el próximo martes 12 de junio con 13 jugadores, el resto se quedará entrenando en el país, no obstante, la lista del grupo definitivo se dará a conocer el venidero domingo.

“Viajarán directo a La Asunción, Paraguay, de allí por tierra hasta la ciudad de Corrientes, entre los días 15 y 16 jugarán un cuadrangular con el local (Argentina), Brasil y Paraguay, y comenzarán el Suramericano el 18 contra Chile, el regreso al país será el 23”, afirmó Cortez, quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo irrestricto del Ministerio del Deporte. “no hay excusa hemos tenido el total respaldo del Gobierno y queremos que ese apoyo se convierte en triunfos”.

Venezuela forma parte del grupo “A”, debutará frente a Chile el 18, seguirá Argentina el 19 y cerrará la primera fase ante Colombia el 20. La llave “B” la integran Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay. Los dos mejores de cada zona clasificarán a las semifinales del jueves 21 de junio, mientras que la definición será un día después.

Asimismo, los cuatro semifinalistas alcanzarán el pasaporte al Premundial FIBA América que se llevará a cabo en 2013, en sede a confirmar. El único campeonato que nuestro país ha alcanzado en este torneo sur continental fue en la edición del 1991.

Preolímpico


La ocasión también sirvió para ofrecer detalles de lo que será el Repechaje Olímpico Mundial que se realizará posteriormente del 2 al 8 de julio en calidad de local en el Poliedro de Caracas, y que otorga los últimos tres cupos de la disciplina a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Informaron que el coso caraqueño es uno de los escenarios más grandes bajo techo que puede ser utilizado para eventos deportivos, y al que se le ha hecho una serie de remodelaciones y construcciones que superan los 300 millones de BsF en inversión, dicho evento preolímpico vendrá hacer igualmente el quinto que organiza nuestro país este año (Nacional de natación, Ciclismo ruta femenino, Voleibol playa, Iberoamericano de atletismo).

Previo a este compromiso, el contingente criollo cumplirá con un nuevo cuadrangular amistoso entre los días 26 y 28 de junio, junto a los quintetos de Angola, República Dominicana y Jordania, dos días después lo hará en doble tanda con Puerto Rico, República Dominicana y Corea del Sur, para luego descansar hasta su debut frente a Nigeria el día 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos