Noche de buen básquet en Argentina y Miami

Heberth Bayona debutó con la Selección en Argentina 1999.


1999: La última vez que se llevó a cabo un Campeonato Suramericano en Argentina, fue en la querida ciudad de Bahía Blanca, cuna del básquet en esa entrañable nación, con la que guardamos no pocos afectos.
Según el excelente libro del analista Freddy Chavier (@freddychavier), La Vinotinto del básquet, Venezuela perdió por viaje 72 - 98 ante los anfitriones. Arribamos en la tercera casilla con marca de 4-2 y la renovada decepción de no poder lograr el título subregional una vez más.
Esta noche las cosas parecieran distintas: esta no es la mejor versión de los número tres del ranking de la Fiba, pero sigue siendo peligrosa en extremo, mucho más al calor de su ardoroso público que "¡no te deja, no te deja de apoyar!".
En un evento tan corto, cuya final será en menos de 96 horas, es imperativa la victoria de esta noche y no sólo eso: hay que administrar con extremo cuidado a los basqueteros, ya que mañana a primera hora nos vemos contra Colombia, una especie de "bestia negra" de nuestra escuadra en el tabloncillo.
Mientras esto sucede, en el Miami Arena los Heat buscarán ponerse a tiro de campeonato, frente a unos Thunders que se les ira la vida en eso de nivelar las acciones. Esta será una noche de básquet, de muy buen básquet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos