Venezuela a la conquista de la corona Suramericana

La selección nacional de Venezuela debutará este mediodía (1 pm) contra la bisoña escuadra de Chile, en el marco del Campeonato Suramericano de Baloncesto categoría mayores, evento para el cual la tricolor asiste con la mirada puesta en la final y, más específicamente, en la esquiva corona subregional.
Tras coronar dos victorias preparatorias, claves e importantes, en el Súper Cuatro de Charata, Argentina, los dirigidos por Brad Greenberg van a enfrentar a los australes de Guillermo Veccio hoy, a la Argentina (mañana, 9 pm) y el miércoles cierran contra Colombia (1:30 pm) la ronda eliminatoria.
Vamos a decirlo con todas sus letras: para un equipo como este, con todo el talento, la preparación y hasta un NBA entre sus filas regresar sin la corona suramericana sería un rotundo fracaso. Esa hipotética conquista sería el preludio de nuevos tiempos, sobre todo cuando se aspira a buscar un pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en casa.
La principal carencia de Venezuela, los rebotes, parece estar subsanada con la asistencia del pívot de Creigthon, el guatireño Gregory Echenique.
La noche del viernes superó a Brasil y el sábado Venezuela se hizo con los máximos laurales 77-67 ante la escuadra anfitriona, en el Súper 4 de Charata.
Dos triples de Greivis Vásquez fueron terminantes en la conquista de los criollos, sobre los anfitriones australes y abre las compuertas para ese esquivo Campeonato Suramericano, hazaña que no hemos logrado como visitantes jamás.
Como dato a destacar, el portaje de triples criollos fue SUPERIOR al de los sureños: Venezuela se fue de 19 - 7 (37%) mientras que Argentina jugó para un 36-7 (19%).
Los mejores anotadores de la partida fueron Vásquez (18 puntos y 10 rebotes), Héctor Romero (17) y Jhorlan Zamora (12). El histórico Leonardo Gutiérrez de Argentina brilló por su equipo con 15 tantos. El Suramericano comienza hoy. Como dice Leonardo Rodríguez, las esperanzas están en el cielo.
Greivis Vásquez estará sobremarcado en todo el evento. Foto Prensa FVB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos