LPB 2012 y la final que se desbarrancó

La final no merecía terminar así. Prensa Marinos
No había querido escribir a profundidad sobre el lamentable desenlace que tuvo la "gran" Final de la LPB 2012, etapa en la cual Marinos de Anzoátegui (yo prefiero decirles de Oriente) se alzó con su novena corona, trapo campeonil muy merecido, hasta tanto bajara un poco la tensión existente sobre ese particular.
Más allá de que se haya confirmado nuestra apreciación (Marinos en 6), nos dio lástima que la muy esperada fase campeonato se despedazara, como si fuese un majarete piche. Veamos:

1) La suspensión por causa de unos cuadrangulares federativos de dudosa calidad, atentaron contra el seguimiento de la afición y de los medios de difusión.

2) El cansancio hizo mella en Trotamundos en el primer compromiso. Luego en el segundo cotejo, una falla de la luz eléctrica en Anzoátegui, puso un ingrediente extra deportivo a la serie. El estallido de esos transformadores es parte de la tragedia energética de un estado petrolero...

3) Allí entramos en la dimensión "desconocida": luego del receso del remalazo Súper 4 de Valencia, se jugó un tercer partido...SIN DETERMINARSE EL RESULTADO DEL SEGUNDO!!!

4) El cálculo que hizo la directiva de Marinos, basado en un supuesto "daño" psicológico hacia sus jugadores, no sólo irrespetó a su nómina sino que hizo trizas el poquito de respetabilidad de la comisión técnica, que coordina el arquitecto Sergio Silvio.

5) Trotamundos de Carabobo tomó un segundo aire igualando las acciones, sino que coqueteó con la posibilidad de ir a Puerto La Cruz con la serie arriba, algo impensable.

6) En un ambiente precedido por hechos de violencia, con la confluencia de las ventas de boletos del sexto juego LPB y de la selección de fútbol, Marinos fue a liquidar a sus rivales y para ello contó con la severidad de los árbitros, que descarrilaron de manera tempranera al cuadro dirigido por Julio Toro. El sexto fue un soberano fastidio, aunque hubo episodios de un acercamiento peligroso por los carabobeños.

7) Nunca como ahora se justifica la construcción del Gran Domo de Oriente: el hacinamiento vivido por los asistentes al insuficiente gimnasio "Luis Ramos" fue inhumano. El deporte y la cultura van a agradecerlo.

8) La próxima convención LPB va a estar candela: la actual gerencia de la liga está muy cuestionada y pienso que ninguna maroma va a salvarles de ser desfenestrada.

9) Se consolidó una dinastía en Marinos, un grupo que  desde ya debe buscar a los talentos de relevo para darle paso a gigantes de la talla de Axiers Sucre, merecidamente declarado el MVP.

10) ¿Quieres agregar algo más? Escríbemos y agradecemos que tus comentarios vayan debidamente identificados.    

Comentarios

  1. Victor Sanchez Valdivieso12:10 a. m.

    Buenas Noches Lic. Peñalver

    Ante nada le envio un calido saludo porque este blog permite a los amantes del baloncesto saber los intrinsecos del deporte de los gigantes por alguien que vive, siente y padece esta disciplina pero con una escritura objetiva como sincera. Mi humilde opinion -como aficionado antes que comunicador- es que este año se afirmo mas el porque la LPB sigue estancada en su puesto, lejos de lo que LVBP ofrece como deporte y espectaculo de vanguardia. Las situaciones de esta zafra dejaron a la plana mayor de la LPB como el "Escuadron Mete la Pata" y no como una organizacion seria con ella misma, irrespetuosa con una fanaticada que ve generaciones perdidas y gerencia caduca en realidad y objetivos. Presidencia entre dueños, personal con intereses partidista -de los equipos o clubes, que quede claro- y desmotivacion para arreglar los problemas cronicos de siempre -arbitros, mesas tecnicas, seguridad y violencia, entre otros- son tumores que arrastran a la LPB al barranco del conformismo cuyo final seguira diciendo que este es un "Deporte de Malandros". Perdon de antemano la dureza de estas lineas pero estoy seguro, como muchos otros fanaticos, de estar cansado de seguir evocando gestas y retrayendo heroes que piden relevo triunfal. Muchas Gracias por la oportunidad y por este importante espacio para la reflexion

    Victor Sanchez Valdivieso

    ResponderEliminar
  2. Victor Sanchez Valdivieso12:13 a. m.

    Buenas Noches Lic. Peñalver

    Ante nada le envio un calido saludo porque este blog permite a los amantes del baloncesto saber los intrinsecos del deporte de los gigantes por alguien que vive, siente y padece esta disciplina pero con una escritura objetiva como sincera. Mi humilde opinion -como aficionado antes que comunicador- es que este año se afirmo mas el porque la LPB sigue estancada en su puesto, lejos de lo que LVBP ofrece como deporte y espectaculo de vanguardia. Las situaciones de esta zafra dejaron a la plana mayor de la LPB como el "Escuadron Mete la Pata" y no como una organizacion seria con ella misma, irrespetuosa con una fanaticada que ve generaciones perdidas y gerencia caduca en realidad y objetivos. Presidencia entre dueños, personal con intereses partidista -de los equipos o clubes, que quede claro- y desmotivacion para arreglar los problemas cronicos de siempre -arbitros, mesas tecnicas, seguridad y violencia, entre otros- son tumores que arrastran a la LPB al barranco del conformismo cuyo final seguira diciendo que este es un "Deporte de Malandros". Perdon de antemano la dureza de estas lineas pero estoy seguro, como muchos otros mas, el cansancio existente de seguir evocando gestas y retrayendo heroes que piden relevo. Muchas Gracias por la oportunidad y por este importante espacio para la reflexion escrita.

    Victor Sanchez Valdivieso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos