Yanel Pinto confirma dinastía familiar hacia Londres 2012

La maracayera es una guerrera comprobada.


Prensa Talento y Deporte
La nadadora Yanel Pinto se convirtió el pasado sábado 9 de junio en la atleta venezolana número 61 en asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al asegurar su clasificación en el marco de la IV edición de la Copa del Mundo de aguas abiertas, eventos que se disputó en Setúbal, Portugal.
Yanel Pinto empleó un tiempo de una hora, 45 minutos y 9 segundos para cubrir la ruta de 10 kilómetros que la dejó en el puesto dieciocho y aprovechar uno de los cupos como primeras del continente.
La competencia tuvo como vencedora a la estadounidense Haley Anderson, seguida de la húngara Eva Ristov y la china Yanquiao Fang, mientras los cupos continentales se los llevaron la ucraniana Olga Berensnyeva (15, Europa), la neozelandesa Cara Baker (17, Oceanía), la venezolana Yanel Pinto (18, América), la malaya Heidi Gan (28, Asia) y la surafricana Jessica Roux (31, África).
“Cuando me vi entre las 15 se me aguaron los ojos. Esta clasificación es como un sueño hecho realidad. Valió la pena el trabajo y el sacrificio. Hablé con mi hermana antes de la competencia y estaba más nerviosa que yo. Esto se lo dedico a mi hermana y a mis padres que son los que me levantan cuando me caigo”, relató la maracayera Yanel Pinto.
Hace cuatro años, Yanel Pinto clasificó para la cita olímpica en China en la modalidad de 400 metros libres, mientras la presente será la primera ocasión que lo haga en aguas abiertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos