NBA espera con ansiedad al nuevo rey de los bloqueos

Anthony Davis marcará su terreno apenas llegue
Este jueves 28 se llevará el muy esperado Draft o selección de talentos universitarios, por parte de los quintetos de la NBA, ceremonia en la cual el indiscutible número 1 de la "clase del 2012", Anthony Davis pasará a ser ficha de los Hornetts de Charlotte. El centro de la Universidad de Kentucky ya se estrenó con polémica y en una muy escuchado programa radial, el joven que intimida con sus cejas entrejuntas, ya le lanzó un reto a Kobe Bryant: "lo estoy esperando". Esta es la ficha personal de un talentazo, que hace recordar a muchos a Kevin Garnett en su temprana juventud.


Fortalezas:
*Es un gran bloqueador
*Excelente rebotero
*Gran competidor
*Cuenta con un respetable lanzamiento de tres

Debilidad:
*Pese a su corpulencia, debe fortalecer su cuerpo mucho más.

Proyección NBA:
Davis será la escogencia número 1 del Draft, que recibirá mucha presión, ya que se le demandará como jugador franquicia.


La pasada campaña Ncaa 2011-12:
Davis fue el mejor jugador en su año de debut, además de formar parte del quinteto defensivo de la campaña. Especialista en bloqueos, su ofensiva mejoró ostensiblemente, aunque los especialistas hacen críticas a su mecánica de lanzamiento.


Estadísticas clave:
14.2 ppj, 10.4 rpj, 1.3 apj, 4.7 bpj, 32.0 mpg, .624 porcentaje de campo, y .709 desde la raya de tiros libres.
Material publicado en Nba.com que pertenece a Chris Dortch, editor de Blue Ribbon College Basketball Yearbook. Síganlo en Twitter @cdortch.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos