FINAL NBA: Heat de Miami se impondrá en seis compromisos!



Con información de Nba, Espn y Sport Illustrated
(Versión libre de Fernando Peñalver)


Si en algo coinciden los analistas del baloncesto NBA, es que la Gran Final 2012 será épica y que se resolverá en no menos de seis compromisos. Y es que los Thunder de Oklahoma y los Heats de Miami van a darse por entero, no solo por el orgullo de ser campeones en una campaña “chucuta”, sino porque sus jugadores no van a especular en el tabloncillo desde este martes 12 de junio.
Kevin Durant, tres veces campeón anotador de la Liga, a va verse contra LeBron James, MVP de la misma en trío de oportunidades. Para ambos, perder la final significaría un profundo revés personal.
Analistas de Nba.com aseguran que esta será la primera final en que coinciden el mayor encestador y el MVP, desde el clásico 1997, cuando los Bulls de Michael Jordan batieron a los Jazz de Karl Malone. Además, será la quinta ocasión desde 1967 que sucede esto: en tres oportunidades, el máximo anotador alzó la corona.
Pero todo no se reduce a la confrontación entre dos grandes basqueteros: allí están Russell Westbrook y James Harden contra  Dwyane Wade y Chris Bosh.
Suele decirse que el Campeón de la Conferencia Oeste, viene con mejores credenciales para ser el número uno. Oklahoma puso fin a una supremacía de 13 años entre los quintetos Mavericks de Dallas, Lakers de Los Angeles y Spurs de San Antonio. Por si fuera poco, es el primer quinteto en ser el mejor del Oeste desde que los Jazz de Utah lo hicieran en los años 1997 y 1998.
Tras superar un 2-0 contra los Spurs, la potencia de la juventud de Thunder hizo el milagro y está instaladísimos en la Final. Durant bajó el telón con 34 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en el sexto encuentro, en la primera aparición finalista de la franquicia que había estado en Seattle, hacia 1996.


Los Heat parecían alimentar muchas dudas ante sus seguidores, en las semifinales del Este, primero ante Indiana y posteriormente en la final contra mis Celtics de Boston. Y es que la salida de Chris Bosh por nueve compromisos corridos, por un estirón abdominal, encendió las alarmas de pánico. A su regreso en el séptimo encuentro, Bosh asumió la condición de héroe Salvador, la noche del sábado.
Pero que nadie de olvide que Lebron está en cancha. Con la serie abajo 3-2 y al borde de la eliminación en el Boston Garden, el astro anidó 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, accionar que se acercó al de otro grande de todos los tiempos llamado Wilt Chamberlaim hace 48 años (50 pts, 15 r y 6 a).
Interrogantes para la Final 2012
1)   ¿Cuál trio, el de Oklahoma o el de Miami, sera más efectivo en los dos primeros compromisos?
2)   ¿Quién soportará mejor la bestial presión, James o Wade?
3)   Sin Phil Jackson, Doc Rivers o Gregg Popovich, gurus de la dirección técnica, ¿cuál de los técnicos finalistas tiene ventaja en ese terreno? ¿Scott Brooks o Erik Spoelstra?
4)   ¿Tendrán oportunidad de brillar jugadores de la talla de Udonis Haslem, Derek Fisher, Kendrick Perkins y Shane Battier?
5)   ¿Estará Chris Bosh lo suficientemente saludable para afrontar el compromiso?
Claves para un Thunder campeón:
En la postemporada, el coach Scott Brooks sabe que Durant, Westbrook y Harden tendrán su momento y buscará el modo de que se complementen para hacer un juego colectivo imparable y aún más efectivo del que ya han implementado, con o sin la bola. Pueden dar fe de ello los quintetos Mavericks, Lakers y Spurs. El foco de los Thunder estará en la defensa contra los lanzamientos de tres puntos.
Claves para un Heat campeón:
El brillo del show para los de Florida estará fundamentado en James y Wade, como los únicos catalizadores confiables del juego, con la suficiente experiencia en el control de situaciones críticas.
Incluso con Bosh de vuelta y sano, Heat tratará de encontrar la vía de trabajar en la pintura. Y es que la dupla James – Wade demostró esto que aquí decimos ante un gigante del talento de Kevin Garnett y los Celtics.
En la chiquitica:
Durant sabe que es el hombre definidor, que está llamado a rematar la faena. Será el líder que seguirán Werstbrook y Harden.
Wade es un basquetero de inegables cualidades, pero él ha reconocido que necesita de un James inspirado y productive en los momentos cumbres.
¿MVP?
LeBron James luce como la fija para este galardón.
Los duelos:
Habrá varios: Russell Westbrook vs Mario Chalmers. LeBron vs Kevin Durant. Chris Bosh vs Serge Ibaka o Kendrick Perkins.


¿El factor X?


Chris Bosh y su salud.


PRONÓSTICO DE REBOTANDO HOY:
Heat de Miami en 6.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos