María Colón de Cabrera recibe honoris causa en Maracaibo antes de competir en el World Choir Games

María Colón de Cabrera (1939) es la Maestra de todos. Foto FP
Este viernes 29, el legendario Teatro Baralt de Maracaibo será la magna sede de un acto que honrará la trayectoria de diversas personalidades del quehacer cultural venezolano, una de ellas la caraqueñísima María Colón de Cabrera, directora del Coro Polifónico Rafael Suárez, quien recibirá el doctorado Honoris Causa por parte de Uneartes.
Conocida en el mundo coral como la maestra de todos, la folklorista corona otro laurel más en su dilatada trayectoria, que inició en un hogar musical de la Parroquia La Pastora en Caracas y que se ha proyectado por más de 60 años en toda la Nación.
Junto a sus 9 hijos y una pléyade de fieles amigos que le respaldan, la maestra María se apresta a competir desde la semana entrante en el World Choir Games 2012 (http://www.2012worldchoirgames.com/), en la ciudad de Cincinnatti junto a uno de los coros referencia en el mundo cultural venezolano, que regresa con nuevos bríos y renovadas esperanzas al ambiente competitivo internacional.
Bajo la conducción de Cruz Rafael Cabrera Colón, en el auditorio del Metro en La Hoyada a las 6:00 pm, este viernes el Polifónico ofrecerá el primero de dos conciertos de despedida.
El domingo 1 en la sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música de Quebrada Honda (3:00 pm), los amantes a la música coral apreciarán el programa completo de Cincinnatti. Los esperamos.

La maestra afinando detalles antes de partir a Cincinatti. Foto FP

Comentarios

  1. El día Viernes la Familia del Coro Polifónico Rafael Suárez esta de júbilo por la distinción del DOCTORADO HONORIS CAUSA a la Maestra María Colón de Cabrera, por parte de la Univerisdad de las Artes - UNEARTE, que le será otogado en el Teatro Baralt de Maracaibo el día Viernes 29 de Julio a las 5pm. La Imposición la hará la Prof. Gioconda Cabrera, hija de la maestra.
    El reconocimiento es un estimulo al trabajo permanente que durante más de 50 años ha hecho la maestra Colón en el ámbito docente y en el crecimiento del movimiento coral venezolano y a la vez tiene gran significación a pocos días de que la agrupación coral viaje a Cincinnati a representar a Venezuela en las 7mas Olimpíadas Corales.
    Otras personalidades estaran presentes para recibir la distinción tales como Joselo, Gloria Martín, Perucho Conde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos