Argentina y Uruguay nos tomaron la medida

¿Volverá Cox al quinteto? Foto Cortesía SN
Greivis Vásquez es el gran referente de la vinotinto basquetera. Cortesía SN
Seis partidos realizados por la preselección nacional de baloncesto y hay dos puntos coincidentes en este joven grupo que dirige Brad Greenberg: los países del Sur nos tienen la medida. Y es que tanto Argentina como Uruguay pusieron de manifiesto las grandes carencias que, como equipo, existen en el grupo que afrontará el compromiso del Suramericano como primera responsabilidad.
"Mañana (hoy) lo tendremos libre y a partir del miércoles, vamos a retomar el gimnasio. Estoy orgulloso de este grupo de muchachos, en especial de Michael Flores, quien fue nuestro mejor hombre ante Argentina" expresó el estratega, quien cayó derrotado frente a las versiones B o C de esos gigantes del Sur.
Justo es decir que, asímismo, Venezuela mostró un abanico de jóvenes talentos, muchos de los cuales no hasrán el equipo este año, pero que verles ya en acción alienta a la esperanza, bien sea con la casaca nacional, bien sea con uno de los quintetos de la LPB una vez que concluyan sus compromisos de estudios en EEUU.
En particular, lo remacharemos a todo trance, hay que reforzar la formación de lanzadores de larga distancia. Era impresionante ver cómo un partido se nos fue de las manos, ante la bestial efectividad de los australes desde fuera de la zona pintada.
Al César lo que es del César y pese a la escasa calidad de los rivales visitantes, la Federación Venezolana de Baloncesto ha cumplido con el periplo de preparación, etapa que se complejizará en Argentina en un Súper Cuatro previo al Suramericano de Resistencia.
No hay lista aún, pero será un grato problema elaborarla. ¿Quienes están en la suya? Compártela en este Blog o a através de la cuenta twitter @rebotero.


Comentarios

  1. Anónimo1:42 p. m.

    GILBERT PEREZ: la verdad es dificil elegir los 12 xq es mentira decir q los q estan pre seleccionados se estan ganando un puesto...xq a la final los hermanos vargas,cox y el chamo van entrar x mas q flores este desd el 1er dia hchandole bola.y haya tenido wenos partidos y los otros solo hayan jugado 1 partido y 1 practica....pero eso pasa x mala organizacion en cuanto a el calendario de la lpb y seleccion....todo empezo cuando el formato de semi finales lo cambiaron...eso alargo mas todo..el mismo caso puede ser el d heisler q conoce mejor el sistema hc buena dupla con greivis pero quizas entre gregory x su velocidad y su curriculum en la lpb

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos