Sin novedad sorteo Fiba Americas Caracas 2013

Personalidades como Julio Lamas compartieron con amabilidad con los muchachos de Catia. Foto FP



Prensa Fiba Americas

El Teatro Catia de Caracas, Venezuela sirvió de escenario para el Sorteo del Campeonato FIBA Américas en el que se dividieron los equipos participantes en dos grupos de cinco.

El sorteo estuvo a cargo de Aníbal García, y contó con la presencia especial de Julio Lamas, Director Técnico de la Selección Nacional de Argentina, Flor Meléndez, Director Técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico y los ex NBA, Oscar Torres de Venezuela y Jerome Mincy de Puerto Rico.
También estuvieron presentes los directivos de la Federación Internacional de Baloncesto, Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas, y su Secretario General Alberto García, junto al Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, el Presidente de Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.
Los grupos quedaron configurados de la siguiente manera:
Grupo A – Uruguay, Puerto Rico, Canadá, Jamaica, Brasil.
Grupo B - México, República Dominicana, Venezuela, Paraguay, Argentina.
El Campeonato FIBA Américas 2013 se jugará en el Poliedro de Caracas, Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre y clasificará cuatro selecciones nacionales a la Copa del Mundo FIBA 2014 de España.
El pasado Campeonato FIBA Américas se jugó en Mar del Plata, Argentina en el 2011. El equipo anfitrión ganó el campeonato con la denominada Generación Dorada que contó en su plantel con figuras de la talla de Emmanuel Ginobili, Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni. 
Además, participaron figuras como Marcelo Huertas y Tiago Splitter (Brasil), Al Horford (República Dominicana), José Juan Barea y Carlos Arroyo (Puerto Rico) y quien ahora será anfitrión del evento el venezolano Greivis Vásquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos