Marinos y Cocodrilos encienden a la Caldera del Diablo!!




Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas se ven las caras este martes 12 de febrero, por primera vez en la temporada, en un choque de gran impacto que marcará la cuarta semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto, informó Prensa LPB.

Dos de los grandes rivales del circuito, protagonistas de tres de las últimas cuatro finales de la LPB, medirán fuerzas en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en el marco de las fiestas carnestolendas del oriente venezolano. El encuentro será transmitido por la señal de DirecTV Sports, canal 111, y la Televisora de Oriente, TVO.

El Acorazado Oriental expone una vez más su invicto como local tras superar el domingo a Trotamundos de Carabobo, con pizarra de 91-86. Pese a la derrota sufrida el jueves en Puerto Ordaz, el cuadro que dirige el zuliano Jorge Arrieta se afincará en su juego defensivo y ataque balanceado para enfrentar a la velocidad, joven energía y marca secante de los saurios de Néstor Salazar.

Se espera que en este duelo debute el base escolta Rashad Anderson, quien llega al país tras la lesión del alero Carl Edwards (contusión codo izquierdo) cuya condición es evaluada día a día. Cocodrilos viene de dividir en el inicio de su gira oriental con Gigantes de Guayana.

El duelo entre navegantes y saurios será uno de los 16 encuentros en cartelera esta semana, que ofrecerá también los choques entre el propio Marinos, en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia, el jueves, y Cocodrilos, anfitrión de Guaiqueríes de Margarita, el viernes en Caracas.

La cuarta semana del campeonato inició el lunes, con el segundo encuentro de la serie entre Guaiqueríes y Panteras, en La Asunción.

CARMONA LÍDER ANOTADOR
El alero fuerte puertorriqueño Alejandro “Bimbo” Carmona se mantuvo al frente de los anotadores de la Liga Profesional de Baloncesto al cierre de la tercera semana del campeonato.

Carmona ha anotado 199 puntos en sus ocho encuentros con Gaiteros, para un promedio de 24,8 tantos por partido. El estelar refuerzo furrero figura también entre los diez mejores en anotaciones de dos puntos y rebotes.

El estadounidense Ollie Bailey, refuerzo de Panteras de Miranda, redujo la brecha en la clasificación de los mejores artilleros del circuito, ubicándose en el segundo lugar con promedio de 23,6 puntos por cotejo.

El alero fuerte venezolano Tulio Cobos, de Guaiqueríes, se coló en este departamento con su promedio de 20 puntos en 7 juegos.

En tanto, el dominicano Yack Martínez ascendió al primer lugar de la tabla de reboteros con una media de 12,4 capturas por juego, seguido por Christopher Massie, de Panteras, quien registró 11 rebotes por encuentro.

El escolta reserva de Marinos, Leonardo Cappare, se posicionó como el mejor triplista del certamen al cabo de tres semanas, con un 57% de efectividad en canastos de larga distancia.

Su compañero de equipo, Gregory Vargas, lidera las asistencias con 6,22 por partido, desplazando por poco en este departamento a su par Jesús Centeno, de Cocodrilos, quien promedia 6 entregas por duelo.

MARINOS EL MEJOR A LA OFENSIVA Y PANTERAS PERFECTO
Marinos de Anzoátegui mantuvo su consistencia ofensiva durante la tercera semana del campeonato, en la que ganó dos de sus tres compromisos.

El Acorazado Oriental está al tope de los equipos más anotadores del circuito, con una producción promedio de 87,78 puntos por juego en nueve salidas, un total de 790 tantos logrados por sus artilleros.

En su propio tablero, los navegantes han hecho gala de buena defensa, como lo muestra su tercer lugar en la tabla de puntos permitidos con un promedio de 76 puntos por juego.

Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara escoltan a Marinos en la clasificación ofensiva, mientras que Gigantes de Guayana, con 72 puntos, y Bucaneros de La Guaira, con 74,7 unidades, superan a los anzoatiguenses en el apartado defensivo. 

Panteras de Miranda, equipo revelación de lo que va de temporada, confeccionó semana perfecta con trío de victorias en igual número de presentaciones, incluyendo la barrida sobre Cocodrilos de Caracas en el derby capitalino, que supuso, además, el fin del invicto de seis juegos que había tejido el cuadro saurio y que terminó a manos de los felinos en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos