Cartas que a veces llegan: Erick Díaz reta a la distancia de la vida cotidiana para escribir sobre sus recuerdos en Vista Alegre

 
 
 
Nota del editor: Dicen que "cada pulpero alaba su queso" y quizás hasta sea cierto. Este texto que les presentamos tiene una significación enorme. No sólo porque lo escribe un chamo al que vi crecer, y hoy que nos honra con sus apreciaciones. Erick es nieto de uno de los pioneros de la TV venezolana, el viejo Miguel Pessil, un tipo del que aprendí horrores. En el texto, este joven lector nos hace recordar un tiempo que ya no volverá...pero qué hermoso fue. Gracias!
 
Esta mañana recordando los 20 años de la partida de mi mentor, padre, amigo, hermano, ejemplo, y sobre todo maestro de la vida, al cual extraño mucho y con un fuerte orificio en mi corazón lo lloro en silencio, tuve la fortuna de encontrarme con tu blog, verdadero ejemplo de periodismo deportivo, humano y objetivo.
Tiempo tenia sin leer artículos tan limpios alejados de controversias políticas, etc. Justamente al darle clic al resultado de google, la primera pagina del blog que abrió fue el maravilloso artículo sobre el Sr. Félix Gutiérrez, al cual tuve el honor de conocerlo, compartir con él y sus familiares, tomo el título de tu blog “Gente que me encontré en el Camino”.
Guardo con agradable placer mi infancia en ese pueblo llamado Vista Alegre, así como el Sr. Félix marcó en muchos de tu generación ciertos criterios y puntos de vistas a seguir a lo largo de sus vidas, yo recuerdo con mucho cariño todas esas tardes de domingo en la PB del San Vicente, en las reuniones del porche de la casa de Miguel López, en los juegos de dominó de Nelson Tesorero, compartir con personas que a su modo dictaron consejos a este individuo, gratas charlas que recuerdo estableciste con el viejo Miguel, sobre la pelota venezolana, la radio de los tiempos de su juventud, etc.
Qué agradable es encontrar a personas que en lo muy particular marcaron un ejemplo de constancia en hacer lo que más te gusta, en lo que amas. Aprovecho la oportunidad para confirmar ser un fanático de los Leones del Caracas, de los Yankees de New York, de Ferrari, de Los GreenBay Packers, de los Broncos de Denver, del Caracas Futbol Club, de los Trotamundos de Carabobo (SI, algo loco PERO SI JAJAJAJA). 
Seria agradable leer tus impresiones sobre el gran careta venezolano Baudilio Díaz. Gracias a Dios tuve el inmenso placer de conocerlo, tener su autógrafo guardado como un amuleto, su tarjeta de los Rojos de Cincinnati: siendo sincero no he podido leer todas las entradas de tu blog, pero te prometo que diariamente leeré un artículo.
No te quito mas de tu tiempo, un gran placer saber de ti y tu familia, cuídate mucho que se le recuerda con mucho y sincero cariño, a pesar de los años de distancias por razones de lo que llaman vida cotidiana.

Erick Rafael Díaz Pessil   (hoy en día con 39 años)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos