México competirá en el Premundial Caracas 2013, Panamá fuera!




A raíz de la situación de suspensión que FIBA ha impuesto a la Federación Panameña de Baloncesto, tomando en cuenta que la misma impide jugar a sus equipos nacionales en competencias internacionales, FIBA Américas ha determinado que México será el país que lo reemplazará en el próximo Campeonato FIBA Américas 2013 Masculino.
El Secretario General Sr. Alberto Garcia, explicó que la decisión ha sido simplemente aplicando la misma norma de siempre. “Los países de Centroamérica y el Caribe clasifican en los torneos de sus respectivas regiones,  en la sub-sub zona de Centroamérica (COCABA) y en la sub-sub zona del Caribe (CBC) y luego todos juegan en el torneo Centrobasket, jugado en el 2012 en Puerto Rico. Como Panamá no podrá jugar en el evento continental, entonces esa posición le pertenece al país mejor clasificado inmediatamente después de la misma sub-sub zona. Como Panamá y México pertenecen a la misma sub-sub zona (COCABA), en consecuencia le corresponde a México porque ocupó la sexta posición en el Centrobasket”.
El Sr. Garcia agrego que “la decisión ha debido ser tomada de forma inmediata ya que el próximo 28 de Febrero se estará desarrollando la ceremonia del sorteo del Campeonato en la ciudad de Caracas y se necesita saber quién jugará”.
México regresa al máximo evento continental luego de su participación en el 2009, también en Puerto Rico, en el que ocupó la séptima posición.
El Comité Olímpico Mexicano y las autoridades de CONADE y la Federación Nacional, han recibido esta noticia con mucha alegría, a pesar de haber manifestado su malestar por lo sucedido a su país hermano Panamá.
El Campeonato FIBA Américas 2013 se jugará este año en Caracas, Venezuela, desde el 30 de Agosto al 11 de septiembre. Los primero cuatro equipos de este Campeonato estarán automáticamente clasificados a la Copa Mundial que se jugará en España en el 2014 con 24 países y acompañaran a Estados Unidos de América que esta automáticamente clasificado por haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
“Esperamos el mejor Campeonato FIBA Américas en la historia, de alta competitividad y en donde los países estarán demostrando una vez más, el por qué se han ganado un puesto en el ámbito internacional. Bienvenido México.”, concluyó García.
 
Prensa Fiba América

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos