Ministro del deporte promete apoyo total al Centro Internacional de Basquet en El Poliedrito





Héctor Rodríguez, Ministro del Deporte, prometió total respaldo al Centro Internacional de Baloncesto, que tendrá como sede por enésima oportunidad, El Poliedrito de Caracas. La instalación, venida a menos gracias a la obsena delincuencia que reina por los lados del Hipódromo La Rinconada, será entregada el próximo 15 de marzo y su inauguración estaría pautada un mes más tarde.
“Todo está listo. Creo que la experiencia pasada del Preolímpico en el Poliedro, nos ayuda a tener las instalaciones a tono, el tabloncillo, la tecnología requerida. Es importante que este evento quede de muy buena calidad: ustedes saben que estamos haciendo un esfuerzo gigantesco, por convertir a Venezuela en una plaza internacional", expresó el funcionario a la salida del sorteo Premundial Fiba 2013. 
"Ya acordé con Fiba Américas, que a partir del 15 de abril, vamos a inaugurar el Centro Internacional de Baloncesto ubicado en El Poliedrito, en el marco de un conjunto de acuerdo con ellos. Los trabajos van muy avanzados, la empresa de comprometió a entregar la obra el 15 de marzo y tendremos 15 días para dotarlo, para uso de todas las selecciones nacionales. La FVB tiene la potestad de elegir dónde va a preparar a las escuadras, si Venezuela o en el exterior, pero nosotros vamos a brindarles todo el apoyo".
Pues parece que la respuesta es obvia: las selecciones van a entrenarse en El Poliedrito, sabido como es que el Ministerio otorga los permisos de las muy escasas divisas en materia deportiva.
"Este deporte es una de las disciplinas priorizadas, por la facilidad de masificarla, por el amor que le tienen en las barriadas populares. Es un deporte económico, sencillo y sobre el cual tenemos mucha cultura. Dependiendo de cómo nos vaya en este evento, tendremos la sede de los Juegos Panamericanos 2019 y del Mundial de Baloncesto", culminó diciendo el atareado ministro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos