Fiba llegó y mandó a parar el bochinche con la Liga de las Américas!

Nota del editor: Visto el triste espectáculo de convocar a "ventetús"  de dudosa calidad o de mirar siempre al techo cuando toca un compromiso internacional, Fiba va a meter en cintura a los equipos del continente, incluyendo a LPB. Creo que a campeones ausentes como Marinos de Anzoátegui, se le acabó la manguangua...



Prensa Fiba Américas
 
A raíz de los problemas en cuanto a la declinación de participación de varios clubes a la Liga de las Américas 2013, el Secretario General de FIBA Américas, el Sr. Alberto García se encuentra en un proceso de concretar que las ligas nacionales se comprometan a enviar sus mejores representantes a la próxima edición de la liga de clubes más importante del continente.

Bajo este plan, García ya se reunió con las autoridades de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, que preside interinamente el Dr. Juan Manuel González y ellos han incluido en sus reglamentos internos que su Campeón y Sub-Campeón de la corriente temporada, deben participar obligatoriamente en la Liga de las Américas 2014.

Además, el Sr. García iniciará una gira para reunirse también con las autoridades de la nueva y reestructurada Liga Profesional de Colombia el 26 de febrero, con la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela el 28 de febrero, con la Liga Nacional de Básquet de Brasil el 2 de marzo, con la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina el 14 de marzo y con la Liga Uruguaya de Basquetbol el 15 de marzo.

Luego, en abril, la comisión de competiciones de clubes se reunirá para decidir el formato, las fechas y el sistema de competencia de los clubes clasificados de las más importantes ligas del continente.

“La idea de la Liga de las Américas desde un principio fue fortalecer las ligas nacionales y su presencia internacional. Es por esto que es importante que cada liga garantice el envío de sus mejores representantes a la Liga de las Américas porque estarían dando la mejor cara de sus países a todo el continente.”, aseguró García, mientras afirmó que en las próximas semanas tendrá reuniones del mismo carácter con las ligas nacionales de Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
“Queremos concretar la participación de los Campeones y en algunos casos de los Sub-Campeones de las ligas, esa es la meta. Esto facilitaría enormemente el crecimiento del basquetbol a nivel nacional en muchos países que aún no lo han logrado. Las ligas nacionales de los países son una verdadera universidad para los jugadores de un país.”, agregó García.
 
“Garantizar a los mejores equipos significaría poder armar cuadrangulares altamente competitivos y con mucha anticipación para la publicidad del evento en cada sede, algo que incrementaría la asistencia a las canchas.”, añadió el Secretario General. “Lo que hay que recordar es que seguimos siendo una liga joven, con seis años de fundada, que está adaptándose a los retos que trae organizarla. Lo importante es que nuestros objetivos son los mismos que tuvimos desde la primera edición. Queremos darle una plataforma internacional a los clubes para que demuestren al mundo el gran nivel de básquetbol que hay en América.”
 
La Liga de las Américas 2013 continúa su competencia con el cuadrangular del Grupo C, a jugarse del 22 al 24 de febrero en Quito, Ecuador y contará con la participación de los clubes de Sao José dos Campos de Brasil, el campeón defensor Pioneros de Quintana Roo de México, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y el anfitrión Club Mavort.
 
Flamengo, Pinheiros/Sky y Uniceub/BRB de Brasil, Osos de Guadalajara de México y Lanús de Argentina ya han asegurado su clasificación a la semifinal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos