Gente que me encontré en el camino: los periodistas del Suramericano 1991

Hay fotos que cuando uno las encuentra, inevitablemente, nos arrancan un suspiro o una sonrisa. Esta que ustedes ven aquí, vaya que si, es muy especial. Corresponde a la tradicional Caimanera de los periodistas deportivos, que jugamos una partida contra los extranjeros, en el marco del Campeonato Suramericano de Baloncesto 1991, hasta ahora nuestro único laurel subregional.
Uno mira la foto y se encuentra a los  colegas Tarquino Concho (15) y a Marco Hernández (6), y no deja de pensar en las vueltas que da la vida. El primero es hoy jefe de redacción de un diario en Barinas y es perseguido por el gobernador Adan Chávez.
El segundo, es un prominente opinador y cuestionador del quehacer de su gremio, en la muy oficialista organización "Periodistas por la verdad". Pero también podemos ver la alegría de Andrea Herrera, de Gabriel Capriles, de Luis León Guerra, Cándido Pérez o el mismísimo Alfredo Conde, todos, junto a nuestro maestro Armando Naranjo, mi roomate en el hotel Cuatricentenario de Valencia.
Fuimos los periodistas unidos, a una sola voz, que iniciamos el Himno Nacional, el 26 de mayo de 1991, para vislumbrar la victoria en tiempo extra ante Brasil 122 - 121, bajo el liderazgo del colega Edgar Ochoa Lazo.
Los nuevos tiempos de Venezuela deben volver a reunirnos para la fraternidad y la alegría, como sucedió en no pocas oportunidades, tanto en el rectángulo de la gloria del Forum, como en el bar La Escalera. Que así sea.

Comentarios

  1. Nadie es perfecto. Del Caracas cuando por todo lo leído en esta bella pagina lo menos que me hubiera encantado leer es que eras del MAGALLANES...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos