Se pide un millón de dólares y en el camino desaparecen 600 mil. Alguien puede explicármelo?

"No me des, ponme donde hay" reza la biblia del corrupto...
Uno navega por la red y se consigue con no pocas sorpresas, que luego provocan arcadas o ganas de vomitar. Al revisar el portal de Transparencia Internacional, organización que se dedica a analizar la corrupción a nivel mundial, entontramos que Venezuela es el cuarto país del planeta con mayor crecimiento porcentual en esta corrosiva materia, en los últimos tres años. 86 % de incremento. Todo un récord...
Y qué tendrá que ver esto con el deporte? se preguntará mas de uno. Pues tiene que ver y mucho.  Hace horas nos enteramos de unos negociados con divisas, que harían palidecer al mafioso Al Capone y su banda. 
Por lo delicado del asunto y en aras de salvaguardarnos, vamos a escribir con la certeza de que nuestros lectores son gente inteligente y aguda.
Imaginemos que la Federación de Chapitas de Togo monta una liga y para ello convoca a 10 equipos. En aras de elevar el  nivel de competencia de dicha iniciativa, se contratan, en dólares, a jugadores de chapita importados. 
Considerando que en esa nación africana existe un "férreo" y añejo control de cambio, cada equipo recibe una asignación de 100 mil dólares, que son "diligentemente" gestionados por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte togolés, en particular por el viceministro de esa cartera.
Resulta ser que cada uno clubes recibe, en efecto, su asignación. Pero resulta y acontece que tan sólo llegan 40 mil de los 100 dólares gestionados. Qué pasó con el resto? Si sacan una calculadora, hay una diferencia de 600 mil dólares, en clara estafa a la nación togolesa.
Alguien puede descifrar este acertijo? Quién le pone el cascabel a a la bestia?  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos