Rolando Urdaneta marcó diferencia en la gestión ejecutiva de LPB




Finalizó la Era Rolando Urdaneta en la LPB, tiempo que marcó diferencia en la forma de conducir a la máxima referencia competitiva del básquet criollo. Rebotando hoy decidió consultar a la gran familia de nuestro deporte sobre el particular y el saldo de 6 años parece apuntar en positivo, no asi la vuelta de los dueños de clubes a la toma de decisiones en la institución. Un grupo de amigos contestó la interrogante Cuál es el balance de RU tras 6 años en LPB? Estas fueron sus respuestas!


Leslie Martínez: "Dejo mucho que desear su inesperada renuncia y luego su posterior reincoroporación".

David Pappo: "Con la reestructuración de la Junta Directiva de la LPB, los dueños de equipos (que a fin de cuentas son los dueños de la LPB), deciden clarificar que cualquier decisión administrativa, logistica y/o técnica es de ELLOS. Colocar a tres importados en cancha, traerá cola; pero hay que estar claro que la LPB NO ES UN TORNEO DE DESARROLLO, es una empresa que proporciona un ESPECTACULO, por el cual se paga para disfrutarlo".

Rudy García Jiménez, La Chica Deportiva: "Rapidamente, lo que me vienen a la memoria! Dos equipos en expansión y en solo tres años ambos llegaron por primera vez en clasificar a postemporada. Tendremos que esperar otro Rolando Urdaneta para lograr otros dos equipos más en la LPB".

Alberto Centeno: "Lamentable nuestra liga es una caimanera para distraer al espectador y en nada beneficia al baloncesto del pais y los amos de los equipos hacen lo que le da la gana y con ese formato de 3 foraneos en cancha, menos desarrollo de nuestros jugadores. Alla los que se calan esas caimaneras".

Cándido Pérez: "Coincido con Alberto Alvarado sobre la necesidad de lograr un mejor nivel para los jugadores venezolanos, creo que mantener tres importados ha resultado dañino y ha frenado el crecimiento que paracer haberse truncado. Rolando hizo un trabajo encomiable, pero soy de la opinión que hace falta una labor conjunta de todos los liigados al baloncesto para buscar entre todos una solución, para que la LPB sea un buen espectáculo y que, realmente, colabore al mejoramiento de este deporte en nuestro país".

Armando Naranjo: "La gestión de Rolando Urdaneta no tiene comparación en la historia de la liga. Llegó en el momento preciso para marcar un punto de evolución, abarcando aspectos sin precedentes en materia de promociónm, difusión y comunicación. Lo de la Liga como ente, en general, es largo de discutir pero sí, lo de los tres importados libres (y además con suplentes por cada partido) es de lo más negativo".

Eloy Barrios: "Urdaneta era la piedrita en el zapato de Blanco Romero".

Ramón Corro : "Lo mejor de la Liga en su historia fue la labor de Rolando Urdaneta. El problema estriba es que está por encima de algunos dueños de equipos y estos no lo aceptan. Acabó con muchos vicios y enderezó la Liga. Por eso fue destituido". 

Miguel Resplandor: "Un gerente de los negocios deportivos y con exito ganado todos pero nadie ve logros de otros". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos