Hook ansioso por comenzar a trabajar con los Leones del Caracas



Hook espera mucho de Livan Hernández


Prensa Leones
 
Caracas.-Chris Hook se frota las manos pensando en su regreso a Venezuela, ahora como coach de pitcheo de los Leones del Caracas. Será su estreno como técnico en la pelota invernal, así que espera generar una buena primera impresión en un cargo tan determinante.
 
"Cuando me llamaron no podía negarme. Es una gran oportunidad de estar en una organización tan respetada y exitosa como los Leones del Caracas", reveló vía telefónica desde Miami.  
 
En el Caracas no todo será nuevo para el coach de pitcheo del Huntsville Stars, doble A de los Cerveceros, puesto que se reencontrará con Sandy Guerrero, instructor de bateo de ligas menores de Milwaukee. "Lo conozco desde hace un tiempo, me ayudará en la adaptación. Será agradable trabajar con él", estimó.
 
Hook no conocía mucho al manager Rick Sweet, pero desde que ambos supieron que trabajarían juntos han desarrollado una estrecha relación. "Me hablaron muy bien de él y me he dado cuenta de que tenían razón. Sweet es una gran persona y un gran manager", sentenció quien estuvo en Venezuela en la temporada 1995-1996 con los Tiburones de La Guaira. "El aficionado es muy activo, muy apasionado, con una atmósfera así lo único que provoca es ganar", recordó el otrora grandeliga de los Gigantes de San Francisco (1995 y 1996).  
 
Hook, Sweet y el resto del cuerpo técnico, finiquitan detalles junto a la directiva del club para lo que será el inicio de entrenamientos a partir del 19 de septiembre en Guacara, y desde el primero de octubre en el estadio Universitario. "Primero hay que confirmar cuáles lanzadores estarán disponibles y desde cuándo los tendremos. El roster cambia mucho así que debemos trabajar en base a eso”, reveló el ex relevista.
Entre sus deseos de cara a la temporada, Hook espera que Liván Hernández no tarde en demostrar su clase y gran bagaje en las mayores. “Liván es un batallador y sabe cómo sacar outs. No importa si eres joven o viejo, lo que importa es si sabes lanzar”, aclaró. “He seguido la temporada de Liván Hernández en Grandes Ligas y se ha mantenido en ritmo”.
 
Hook tiene claro lo que será su rol en el Caracas, de hecho lo resume de forma sencilla: “Alistar al lanzador en el rol donde se sienta más cómodo y nos pueda ayudar más. Creo que esa es mi fortaleza como coach”.
 
Buenas referencias
Tiene 44 años de edad, pero ya cuenta con un lustro de experiencia en la granja de Milwaukee, específicamente clase A y doble A de los espumosos. “Hook estuvo bien recomendado por varias personas”, explicó Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas. “Lo describieron como un técnico con mucho futuro, y además tiene la ventaja de haber jugado en Venezuela”, remató el directivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos