María Carolina Rivera rompe el silencio: "los atletas merecemos respeto"

Una de las personas más trabajadoras, tenaces y exitosas que conozco en la vida es María Carolina Rivera, conocida en el ambiente de la natación como La Cuco y a quien la CANTV le retiró en irregulares circunstancias el patrocinio que mantenía con ella, una de nuestros grandes referentes de los deportes acuáticos de todos los tiempos.
"Esto es un reclamo que hago como venezolana, como atleta y persona apolítica. Tengo más de 30 años dedicada a la actividad deportiva, con respaldo de diferentes gobiernos y nunca que tenido que hipotecar mi formar de pensar para lograr un respaldo financiero", aseguró la ingeniera Rivera, cuyo brillante accionar en el pasado Mundial Máster de natación fue incuestionable.
Cantv le retiró el respaldo a Rivera, caíganse para atrás, utilizando la nefasta Lista Tascón, cuando en el pasado la compañía telefónica había apoyado a @lacuco. El mismisimo presidente - candidato Hugo Chávez ordenó que fuese enterrada la incalificable lista. Doble moral?
"El año pasado, con motivo de un Panamericano, solicité y recibí el apoyo de esa empresa. A principios de 2012, ellos se comunicaron conmigo para informarme que habia sido confirmado el apoyo para mis compromisos del nuevo año. Les pasé el presupuesto y lo aprobaron. Más allá de los retrasos en los pagos gubernamentales, llevé conmigo a Italia los símbolos de esa empresa, confiando que tarde honraría el acuerdo adquirido. Pero no fue asi".
La Cuco, indignada pero siempre activa, analiza las acciones que tomará en el futuro. Confirma su preocupación por otros atletas que quizás no puedan costearse sus gastos, hacia otras competencias en el exterior. "FEVEDA me ayudó en mi participación a Italia. Yo no soy política, tengo mi forma de pensar, pero por encima de todo está mi país. Los deportistas merecemos respeto". Bravo María Carolina!

Comentarios

  1. Anónimo3:02 p. m.

    Mi familia sufrio la lista de Tascón. A mi mamá le negaron trabajo en el Metro de Caracas, simplemente porque "firmo" para apoyar el referemdum revocatorio... gente honesta, trabajadora y con experiencia del Metro de Caracas ha sido despedida por razones políticas y han metido gente que poco sabe del área técnica que ha llevado al metro a varias crisis de mantenimiento en 2009, 2010 y 2011 que se hubiesen podido evitar de tener gente PREPARADA Y COMPETENTE y no GENTE DE PARTIDO que no sabe nada...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:08 p. m.

    Amo Derecho y estudio mi carrera. Aunque me gusta la natación, el buceo y la apnea tengo que resignarme a renunciar a ello, debido a que mi familia completa firmo contra Chávez... ya sufrimos también con la ONIDEX a mi tío lo estuvieron viniendo 1 año para darle la Cédula nueva y le estvieron diciendo que no la tenían lista cuando la Cédula la sacaron el 1º mes en el año 2004. También es conocido que a los profesores de la UNEFA que no comulgan con Chávez no les pagan puntual (y eso lo estan aplicando actualmente, a pesar de que dijeron que la lista la habían enterrado) y a próposito les retrasan mucho el aumento del salario, para presionar a que no expresen sus ideas de este gobierno. Este año es electoral y es la oportunidad de pasar factura con tú voto para construir una Venezuela libre de discriminación política... La propaganda de la Ley RESORTE que aparece el deportista diciendo viva Chávez es el colmo, una burla para el plurismo político.

    ResponderEliminar
  3. Patina Figuera12:31 p. m.

    Bravo Cuco, que tus palabras se eleven en pro del apoyo que requiere hoy cientos de nadadores y atletas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus palabras...me conmueve profundamente que alguién tenga que hipotecar su manera de pensar, para que la ayuda financiera por representarnos deportivamente en el exterior...Un día no muy lejano espero que mi Venezuela, esa que también debería ser por igual para todos los Venezolanos, retome su camino y volvamos a ser lo que antes eramos...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:56 p. m.

    eso es ser valiente!!! que orgullosa me siento de ser venezolana cuando gente como tu habla, como tu dices sin hipotecar su forma de pensar por un patrocinio... la verdad hay que divulgarla, es la unica forma de lograr triunfos, sin miedo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos