viernes, 13 de julio de 2012

Tres preguntas a Cruz Cabrera: "el Polifónico Rafael Suárez volvió a las Grandes Ligas"


Cruz Cabrera orientó con paciencia y talento al coro. Foto FP



Este sábado 14 en la ciudad de Cincinnati, finaliza los VII World Choir Games, magna competencia en la que el Coro Polifónico Rafael Suárez se hizo sentir, confirmando su valía en el concierto musical internacional. Cruz Rafael Cabrera, líder del proyecto que generó dos Diplomas de Oro y uno de Plata, contestó las Tres Preguntas de Rebotando hoy.




1) Qué significó esta competencia para el CPRS?


Fue nuestro retorno al concierto internacional, a las Grandes Ligas, de las que estábamos un poco retirados. La cita en Cincinnati sirvió para motivar a los integrantes de la agrupación y para recobrar la confianza en nosotros mismos.



2) Cuál fue el hecho o el momento que más le impresionó en el desarollo del evento?




Todo el tiempo me sentí tocado, quizás desde el mismo momento en que el avión tocó suelo estadounidense. Fue como si me hubiera graduado otra vez en la UCV. En la premiación de Oro, casi lloro cuando nos llamaron. Estos Juegos son similares a unas Olimpíadas y fueron muy exigentes. Si les hice saber a los organizadores, que el cronograma de competencia nuestro fue muy forzado, tuvimos pocas ventajas.


3) Cuál es el plan de vuelo en los tiempos por venir?




A mí me gustaría mantenernos en este sendero, que nos llevará a América Canta (2013) y a Riga (2014), pero todo no depende de mi. Hay que establecer una eficiente planificación, para la búsqueda de los recursos. Además, hay que darle oportunidad al coro para que madure, para que el grupo de consolide, a fin de que sea más compacto y sólido. Sólo así llegaremos más lejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario