domingo, 1 de julio de 2012

Cheerleaders fuera del Preolímpico "para protegerlas de explotación capitalista"

Anoche Corea del Sur se vistió de vinotinto porque no llevó camisetas numeradas. Foto FP

1) "La orden que hay es que no haya gimnasio vacío, por eso el Ministerio repartió las entradas a gente del oficialismo. No quieren pitas al Presidente el lunes en el Poliedro, mucho menos un cartelito de Hay un camino".

2) Hasta la noche de este sábado, las cheerleaders estaban fuera del programa. Una señora cercana al Ministro Rodríguez insiste en excluirlas ya que "constituyen una forma de explotación a la mujer por parte del capitalismo". Las pequeñas empresarias que llevan adelante esa histórica gestión de alegría y entretenimiento estaban desoladas. Pese a las gestiones de última hora de Fevebasquet, estan a punto de perder su dinero invertido en vestuarios y horas de entrenamiento.

3) El operativo de seguridad estará dirigido por un general "amigo" de los periodistas. Habrá que preguntarle a la colega Delvalle Canelón...

4) En unas carpas entregarán las credenciales de prensa: 1200 aprobadas por FIBA para medios nacionales y 500 para internacionales.

5) "Tengo 10 nuevos seguidores en Twitter, todos del Gobierno. Parece que están marcando a los periodistas de medios privados. El que se resbale, le quitan la credencial".

6) La logística de los oficialistas que acamparán en el Poliedro es tan completa, que les aseguran comida y viáticos. Pareciera que este será uno de los eventos más megapolitizado del que se tenga memoria en 14 años en el poder del presidente Chávez. Lo de la Copa América quedará pálido.

7) Nueva Saigón II: al igual que el legendario centro de pirataje audiovisual que estaba en los sótanos de la plaza Diego Ibarra, así llaman a las salas de video en el Hotel Meliá, ya que los diferentes scouts venden los CD de los diferentes equipos, para estudiar sus estrategias. Venezuela ya tiene marcadísima a Nigeria.

8) El trabajo de los periodistas está sumamente restringido. Entre las órdenes de Fiba Mundo y los fuertes anillos de seguridad, tan sólo quedará una escuálida zona mixta para lograr informaciones. Pierde la afición conocer esa historia menuda del evento.

9) La caimanera de los periodistas vs Min-Deportes tan sólo fue para colegas adscritos al Sistema Nacional de Medios Públicos. ¿Exclusión? Parece que esta será la tónica.

10)  La información del evento es deficiente, así como su difusión publicitaria. Apenas unos tristes pendones tratan de calentar el ambiente basquetero en la maltrada capital de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario