viernes, 13 de julio de 2012

Hermanas Pinto competirán en Fort Lauderdale este fin de semana

Prensa y Talento

Las sirenas venezolanas Andreína y Yanel Pinto, clasificadas para los Juegos Olímpicos Londres 2012, tomarán parte este fin de semana en la competencia regional estadounidense Speedo Championship Series que se desarrollará en la localidad de Fort Lauderdale, en Florida.
Las hermanas Pinto se medirán a las más destacadas nadadoras de la región Sureste de los Estados Unidos, cita que transcurrirá en las piscinas del Complejo Acuático de Fort Lauderdale, evento fiscalizado por el Florida Gold Coast Swimming.
Las atletas oriundas del estado Aragua cumplen un intenso programa de entrenamiento con miras a su inminente participación en los Juegos Olímpicos y la competencia a efectuarse en Florida forma parte de ese programa de preparación de alto nivel.
Andreína Pinto se convirtió en la primera atleta venezolana en garantizar su participación en Londres 2012 al conquistar una de las mejores marcas del año para la distancia de 800 metros y posteriormente también aseguró un cupo en los 400 metros, pruebas en las que partirá como una de las candidatas a traer una medalla para nuestro país.
Por su parte, Yanel Pinto aseguró su clasificación para Londres 2012 al obtener su cupo en la IV edición de la Copa del Mundo de aguas abiertas, evento que se disputó a comienzos de junio en Setúbal, Portugal, resultado que le permitió a la aragüeña de 23 años de edad convertirse en el atleta venezolano número 61 en lograr el boleto para la cita londinense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario