Subirats tranquilo y sin nervios en Londres 2012

Subirats estará en la comida

Uno de los atletas de mayor proyección dentro de la natación venezolana es Albert Subirats, quien se encuentra enfocado en su participación en Londres 2012, donde competirá en los 100 mariposa, informó Prensa COV.
“Contento de estar aquí con mi selección y mi delegación, una vez aquí en la Villa estoy terminando de agarrar la ilusión  de los Juegos Olímpicos y contagiarme con este ambiente que es único  y poco a poco tomando un ritmo”, así lo expresó al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano.
 “Mis compañeros lo han hecho muy bien, su trabajo ha sido muy bueno, y tratare de seguir con eso y poner mi granito de arena en este nuevo reto. Hemos hecho un plan de entrenamiento donde he tenido doble sesión”.
 Subirats ha sido el único atleta venezolano en lograr una medalla en los 100m mariposa de la XII edición del Campeonato Mundial de 2007 celebrado en Melbourne, Australia, la cual fue de bronce.
 El criollo quien asiste a sus terceros Juegos Olímpicos indicó que “Estoy tranquilo, no tengo ninguna presión, saldré hacer mi trabajo tratando de mejorar mí marca e ir poco a poco. Después de los Juegos Olímpicos voy hacerme una resonancia para ver como esta todo, por el hombro me molesta un poco. Vengo bien relajado, hasta ahora las instalaciones no han mostrado nada fuera de lo común, tiene la característica de las piscinas del Mundial y de unos Juegos Olímpicos”.

Yo y los JJOO
El viernes 27 comenzaron los Juegos Olímpicos Londres 2012, un arranque tan solo oficial ya que el fútbol hace rato que le regala alegrías y no pocas sorpresas a los amantes del deporte. El Reino Unido se lucirá en estas competencias, conocido el incuestionable amor que le profesa esa nación a la actividad del músculo.
Ya en el siglo XX, Inglaterra fue sede de los Juegos en dos oportunidades, marcando Londres pauta en este tipo de cita universal. Para la historia deportiva deportiva nacional, esa ciudad evoca grandes cosas: tan solo el menudo hecho de que Julio César León, el legendario ciclista, sembró el nombre de Venezuela en Londres 1948.
Como periodista deportivo le tengo un especial afecto a los JJOO, aunque no haya tenido la oportunidad de cubrir una edición. Es una tarea pendiente, que espero la vida me permita realizar. 
Quizás la vez que estuve más cerca de asistir, fue a Barcelona 1992, cuando fui integrante de la Comisión que diseñó la delegación para esa magna cita. Fue a pedido del entonces presidente del Comité Olímpico Venezolano, Fernando Romero, que me incorporé a dicha instancia. Trabajé como el que más, pero la invitación no se concretó.  Romero sabrá porqué no lo hizo, no le guardo rencor.
De aquella ocasión lamentó el caso de la nadadora Verónica Meinhard, quien fue injustamente excluida del equipo nacional. "Ese es el único caso que la Comisión no analizará", bramó el entonces mandamás de los cinco aros criollos. Creo que se equivocó.
Londres 2012 marcará hitos por donde se le mire: serán unos Juegos ultramodernos, con intensiva exposición mediática, en tiempos de las redes sociales y el High Definition. Creo que los súbditos de la Reina Elizabeth mostrarán lo mejor de sí, en particular de sus aportes culturales al mundo. Cuando vemos el Discurso del Rey, esa hermosa película que no nos cansamos de admirar, podemos apreciar la magnitud de lo que fue el imperio británico.
A nuestros muchachos les deseamos lo mejor, que se cubran de Gloria y que el actual gobierno no haga propaganda con ellos de manera indecente, como ha sido su proceder en este tipo de citas. Ojalá que el país entienda que una medalla olímpica es un gran logro, sea del metal que sea, pero llegar a una final es muy meritorio.
En particular estaré pendiente del baloncesto, la natación y el atletismo de los JJOO, son mis disciplinas favoritas, aunque no dejo de admirar a la gimnasia, el voleibol y el boxeo. Personalmente espero ver a Albert Subirats o a Andreina Pinto montados en el podio, emulando o superando a Rafael Vidal. Dios bendiga a Venezuela en Londres 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos