Ruffo John toreó con humor y simpatía al Miura de la prensa deportiva

Un anillo como este se le entregará a Marinos el 25. Foto LPB
Ruffo John fue el centro informativo de la conferencia de prensa 2013, de la Liga Profesional de Baloncesto. Más allá de la tendencia "presidencialista" no sólo de nuestra malograda nación, sino de buena parte del planeta, pareciera de perogrullo esta afirmación. 
Dirigente deportivo de dilatada trayectoria, hoy próspero empresario, John se metió en la candela frente a la prensa deportiva, mostrando estar recuperado de su quebrantada salud. Para ello, echó mano de su repertorio de chistes, bromeó con su bastón, con sus colegas de junta directiva.
"Los nuevos clubes potencia de la LPB seremos Bucaneros y Gigantes", "Miren este anillo, sólo mírenlo", fueron algunas de sus expresiones mientras lidiaba con preguntas dóciles y no tanto de los fablistanes del periodismo deportivo.

Qué vimos en la conferencia de prensa?

1) LPB está alineadita, firme ya discresión, con los entes oficiales (Ministerio del Deporte, Cadivi, Fondo Nacional del Deporte, Consejos Comunales, etc, etc, etc).

2) LPB va a llevar adelante la Liga Especial. No se sabe cuándo, pero Jhon aseguro que sería al terminar el torneo grande.

3) FVB vino con las espuelas ocultas al cónclave. Las sacará una vez pasen las elecciones federativas? En todo caso, se respiró concordia y paz, no resentimiento ni confrontación.

4)   El tema de la reducción de  importados  fue pasado, al mejor estilo de los toreros, con una Verónica. Por una parte el Ministerio les da recursos y les exije más criollos en cancha. Por otra, los clubes echan una lloraita y dicen que el talento hay que formarlo, que por este puñado de cruces irán a dar clínicas al barrio más perdido en cada una de las 10 sedes.

5)  Le pregunté a FVB y LPB que si el protocolo de comunicación entre ambos entes ha mejorado, tras la experiencia del año pasado, en la cual FVB impuso dos cuadrangulares de dudosa calidad, que torpedearon la culminación del torneo. Rostyn González salió al quite y dijo que ellos todos los días apostaban a corregir los errores. Baypaseado...

6) El aporte de las empresas privadas tuvo un tono "aminorado", aunque John confirmó que hay varias firmas inminentes. "Haremos el anuncio en su debido momento".

7) Definitivamente, uno de los anuncios que confirmó el peso de Rolando Urdaneta fue el que hizo John. "Que me perdonen los pioneros, pero en 40 años, el aporte de RU ha sido fundamental". El y su empresa Chiana fueron confirmados como empresa de publicidad oficial de la institución.

8) Guaros de Lara le puso un ultimatum a sus gerentes "El tiempo se acabó" dijo Jorge Hernández, presidente de la divisa. "Tendré en cancha a un jugador muy caliente (Jack Martínez) y se que voy a pagar muchas multas".

9) Paul Romero juró por este puñado de cruces, que el problema legal entre su padre y tu tío, por la tenencia del club Gaiteros está resuelto. Ojalá. Felice Parisi vendrá al país, en ocasión de los 30 años deestablecida la exitosa franquicia.

10) Trotamundos ya no sabe qué hacer con el tema del "Chamo" Pérez, porque tras el envío del contrato en noviembre, ni han vuelto a saber del talentoso alero fuerte. Jhorlan Zamora es el outsider en caso de que no juegue en el 2013.    

11) Creo que el tema del técnico al público es como echarle gasolina a la candela. En este ambiente de violencia que vivimos "en este país, mi país, tu país", habrá que echar mano de los encuentros a puerta cerrada. me parece que así escarmienta la gente.

12) Un gerente de un club, rodeado de los reporteros de la fuente, me saludó de esta forma: "Hola William Brito, cómo está usted?". Los colegas se me quedaron viendo y luego les dije "Eso no me ofende, porque salí ganando: William es más joven y mejor parecido que yo". Cosas veredes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos