LPB recibe "ñereñere" del Fondo Nacional para el Deporte


Prensa LPB - Rebotando Hoy

La Liga Profesional de Baloncesto y sus diez equipos recibieron este miércoles de parte del Ministerio del Deporte los avales correspondientes a diversos proyectos presentados en el marco de la Ley del Deporte y el Fondo Nacional del Deporte.

En horas de la mañana, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, junto al Viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, hizo entrega de dichos avales a cada uno de los representantes de los diez equipos y al representante de la LPB.

La reunión se llevó acabo el Salón “Morochito Rodríguez” del Instituto Nacional del Deporte, antiguo salón "José Beracasa", eterno mecenas del baloncesto venezolano.

El Ministro Rodríguez agradeció el apoyo prestado por la LPB a su despacho en el ultimo año y enfatizó que el mecanismo contemplado en la Ley y el Fondo “fortalecerá la operatividad de la Liga y de sus equipos, y con ello se mejorarán los equipos y el deporte en general. Tenemos que fortalecer las estructuras y potenciar la masificación del deporte para, entre otras cosas, establecer un plan que nos permita reducir a mediano plazo la cantidad de importados en cancha, dar mayor oportunidad a tanto talento venezolano que hay en nuestro país y desarrollar nuestro deporte y a ello va a contribuir el Fondo”, dijo.

La mayoría de los proyectos aprobados estuvieron orientados a aspectos operativos de la Liga y los equipos relacionados con la LPB 2013.

“Espero que la Liga nos acompañe en el Premundial de Baloncesto como lo hizo en el Preolímpico. Eso nos dio mucha legitimidad internacional que debemos aprovechar en función de nuevos eventos que contribuyan al desarrollo del deporte”, agregó.

Hizo hincapié en que las ligas profesionales “deben respaldar el sistema estudiantil”.  

“La liga debe ayudar en la capacitación del talento deportivo desde pequeños”.

Por su parte el vicepresidente de la LPB, Jorge Hernández, agradeció el apoyo brindado por el ministro en este tema tan importante.

“La LPB está agradecida con el Ministerio por respaldar a los 10 equipos que participan en la liga y por ayudar en la operatividad de la liga. Es un apoyo muy importante para nosotros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos