Cocodrilos y Bucaneros van con todo a la conquista de la corona



Cocodrilos de Caracas realizó su presentación oficial a la prensa con una sola premisa: ¡Ganar!. Esta es la consigna que infundió el fallecido Dr. Guillermo Valentiner, quién este 23 de enero estaría cumpliendo 81 años.
Un emotivo video expresó la filosofía del Dr Valentiner con sus propias palabras a propósito de la temporada 2003 cuando escribió el siguiente editorial:
“En otras palabras, hay una sola consigna: ¡Ganar! Creemos con firmeza que estamos preparados para ello y en mi Condición de Presidente de la Organización Cocodrilos de Caracas estoy en capacidad de garantizarles un alto espíritu para buscar la victoria en cada desafío. Solo esperamos contar con el factor suerte y contar con esa maravillosa afición que año tras año nos acompaña. Valoramos mucho el respaldo de los aficionados tanto en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas como en el resto de los escenarios”.
Este año la apuesta está hecha a los jugadores jóvenes: César García, Jovanni Díaz, Kelvin Caraballo o Yochuar Palacios son algunas de estas piezas que buscan abrirse espacio dentro de los tabloncillos profesionales y este año tendrán la oportunidad de recibir más minutos para demostrar.
Las figuras criollas del equipo serán Néstor Colmenares, Kenji Urdaneta y el nuevo capitán Jesús “Zancudo” Centeno quién tiene la misión de conducir al equipo no solo dentro de la cancha sino fuera de ella. Cocodrilos debuta ante los peligrosos Guaros de Lara, este sábado 26 a las 7 pm.

Bucaneros con todo

Con la intención de aumentar la producción ofensiva del equipo, Bucaneros de La Guaira anunció la contratación del jugador norteamericano, Mykal Riley, un jugador capaz de desempeñarse en las posiciones 2 y 3 y que presenta una estatura de 1, 98 metros.
Riley es un jugador que puede adaptarse sin ningún inconveniente al estilo de juego del argentino Guillermo Narvarte, en vista de que viene de una vasta experiencia en el baloncesto francés, con equipos como el Dijon o Nanterre.
El estadounidense cumplió su proceso de formación en la Universidad de Alabama , entre el 2006 y 2008, años en los que dejó promedio de 13, 8 puntos por juego, además de capturar 4, 5 rebotes.
El alero-escolta, quien posee el apellido de uno de los técnicos más famosos de Estados Unidos, viene para fortalecer el área perimetral del equipo Bucaneros, con miras al juego inaugural del próximo 27 de enero contra Gigantes de Guayana. Riley se suma a los otros jugadores foráneos ya anunciados por la organización como Damon Gonner, Tyron Thomas, Robert Hornsby, Theron Smith y Kevin Rogers.
Riley es un jugador capaz de  hacer daño desde la raya de 6,75 pies o también es capaz de crear sus propios tiros y encontrar los pasillos abiertos para atacar el aro. Riley podría jugar como escolta, al lado de Carlos Cedeño, o también podría pasar a la 3, cuando Narvarte coloque en el tabloncillo a compartir minutos a Cedeño junto a Douglas Chiquito. 


Textos: Prensa Cocodrilos y Bucaneros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos