Estrellas Occidentales y Orientales parten a representar a Venezuela en Liga de las Américas



La gerencia de Gaiteros del Zulia anunció que Alejandro “Tapipa” Barrios y Yorbi Umbría serán cedidos a las Estrellas Orientales y Occidentales que representarán a Venezuela en una nueva edición del torneo de clubes organizado por FIBA Américas, informó Prensa del quinteto furrero.



La edición del 2013 del torneo de clubes de baloncesto contará  con la participación  de 12 quintetos, divididos en 3 grupos que tendrán sede en las ciudades de Guadalajara (México), Barquisimeto (Venezuela) y Quito (Ecuador), determinó Fiba Américas.



En Guadalajara, jugarán las Estrellas Orientales, plantilla que recibirá el talento del alero Yorbi Umbría, quien estará ausente de la serie ante Cocodrilos en Maracaibo.

Dwight Lewis, Michael Flores, José Vargas, Luis Valera, Miguel Fernandez, Néstor Colmenares, Tulio Cobos y José Bravo completan la plantilla oriental, todos bajo las órdenes de Daniel Centeno.



Los Orientales se verán las caras en el grupo A, ante el local Osos de Guadalajara (México), el Lanús (Argentina) y el Pinheiro brasilero.


Por su parte, “Tapipa” defenderá los colores de las Estrellas Occidentales en que jugará la llave B en Barquisimeto enfrentando a sus similares de Fuerza Regia (México), Flamengo (Brasil) y Uniceub (Brasil).



La partida de Umbría está estipulada para el venidero miércoles 30 y su regreso está planteado para el martes 4 de febrero.


Entre tanto, Barrios se reportará a los "Comecandela" culminada su participación en Barquisimeto con las Estrellas Occidentales.

Umbría y Barrios asumirán compromisos internacionales. Foto Gaiteros




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos