Una pasada por el Aniversario de El Nacional en Los Cortijos



El 3 de agosto es una fiesta "bordada" en el calendario de las efemérides importantes de Venezuela: es el aniversario del diario El Nacional, fundado por Miguel Otero Silva y su padre Henrique Otero Vizcarrondo en 1943. 
Patrimonio fundamental en la defensa de las libertades ciudadanas y la promoción de las mejores causas de la venezolanidad, estuvimos acompañando a la gran familia que hace posible esa enorme corporación editorial. 
Junto a mi hijo Gabriel Armando Peñalver, recordé cada 3 de agosto que me tocó acompañar a su mamá María Fernanda Ramallo, en los 17 años que laboró en entonces diario de Puerto Escondido. Ayer eran los salones del Caracas Hilton, hoy el venido a menos Alba.
Marifé, primero junto a María Luisa de Silva y luego con Aylema Rondón y Yaemí Vargas, corrieron de lo lindo para que cada reconocimiento fuera un punto inolvidable en la historia familiar de cada trabajador y cada periodista. El 3 de agosto sabíamos en casa que "perdíamos" a Marifé, como en efecto sucedió el 3 de noviembre de 2003...
Ahora es una especie de megaromería, que impacta en el ya congestionado tráfico de Los Cortijos, cita obligada para la sincera congratulación y para la infaltable ejercicio del chuleo, de quienes desean libar gratis en el convite de uno de los grandes emporios comunicacionales del país.
Fue grato ver a gente respetada, fue grato darse una vuelta en medio de la balumba, pero mucho más grato fue el íntimo almuerzo en La Crocante en mi querido hijo y futuro colega. 


Gabriel Peñalver y nuestro amigo Roland Carreño

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX años de amores con la UCV. MI primer día de clases. III Parte

Marinos hizo historia en el básquet criollo y está a las puertas de su novena estrella

De vez en cuando, poesía: "el básquet me enseñó a vivir"