Rubén Limardo: quiero competir en los Juegos Bolivarianos"!!! Vía @eudeporte

Maiquetía.- El medallista de oro olímpico, Rubén Limardo Gascón, confirmó que hará todo lo posible por formar parte del equipo de esgrima venezolano que intervendrá en los Juegos Deportivos Bolivarianos, a realizar en la ciudad peruana de Trujillo. Limardo regresó ayer a Venezuela con una idea "entre ceja y ceja": volver lo más pronto posible a la competencia.

El laureado espada dorado se trasladó de inmediato a Puerto Ordaz y en el transbordo del aeropuerto nacional confesó que será muy duro para él ver la casa de su madre desvalijada, en lo que calificó una falta de respeto a su persona y su familia.

"Mañana voy a hacerme los exámenes a profundidad de los órganos internos, especialmente del bazo y del hígado. Llegué un poco agotado por lo largo del viaje, aunque pude descansar. Quiero regresar lo más pronto posible a competir: de hecho, si Dios quiere, entre el 17 y el 19 espero estar viajando a Trujillo, Perú para intervenir en los Juegos Bolivarianos, que no es una competencia prioritaria para mi, pero puede ser un muy buen punto de retorno. Es un compromiso con el país", dijo el atleta.

Dijo Limardo que de sentirse bien, "me lanzaría en la modalidad individual, pero todo depende de los médicos. Ahora estoy a un 50 por ciento de mi capacidad, desde el 23 de octubre estoy sin entrenar. Mi gente más allegada me ha dicho que primero la salud, que lo que me pasó no fue nada fácil. La vida me dio un mensaje fuerte.  Lo que pasé no fue nada fácil. Voy a someterme a los exámenes médicos de rigor, pero estoy animado y positivo" dijo Limardo, quien confesó haber perdido de 7 a 8 kilos en el proceso de su recuperación.

La fortaleza de Limardo llega a tal punto, que ya piensa en volver a la cima de la alta competencia, el primero de diciembre en Francia, específicamente para el Másters de París. "Soy una persona que toda la vida ha trabajado duro, no he perdido condiciones y me acostumbré a ganar, quiero mantenerme como el número uno. Quiero ir al Máster el primero de diciembre, y sé que una vez allí todos van a ver a estar pendientes de mi. Recuerdo que fui operado de la rodilla, me dijeron que sería una recuperación larga, pero a la semana estaba en competencia. También voy a ir a un campamento en Rusia, para perfeccionar la técnica, El 2014 va a ser un año muy duro".

Sobre el robo vandálico a la casa de su madre, Rubén lo calificó como una falta de respeto, ya que no sólo fue la pérdida material, sino la de muchas pertenencias afectivas. "Cuando llegue allí, me va a dar un dolor. Ya no podemos vivir en esa casa, en la que no tenemos seguridad. Teníamos dos perras que cuidaban la casa, una de ellas murió. A mi hermano le robaron toda la ropa, dejaron la casa patas para arriba. Incluso, cargaron con el motor con que íbamos a pescar con mi mamá y que fue adquirido con mucho sacrificio por mi familia".

El deportista expresó su gratitud a toda la gran familia deportiva venezolana, a la Federación Internacional de Esgrima y sostuvo que cada uno de los medicamentos que le ha sido suministrado, fue notificado ya a la comisión antidoping. "Ellos están conscientes de la situación, agradecieron que estuviera en contacto y les notificara mi evolución" dijo el laureado atleta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos