Natación venezolana arrasó con el oro en la primera jornada!!!

Andreina Pinto gigante!!!
Fernando Peñalver
@euddeporte / @rebotero

El equipo venezolano de natación comenzó su dominio en los Juegos Bolivarianos, con una cosecha de seis medallas doradas de las diez posibles en la jornada inaugural de este deporte celebrado en la helada pileta olímpica de Trujillo, Perú.

La sirena se impuso con comodidad en los 400 libre (4:31.16), en 4 x 200 combinado individual (2:18.37) y como integrante del relevo 4 x 200 L (8:24.79). Albert Subirats volvió con oro a la palestra internacional con oro en 50 mariposa.

"Me estoy preparando para darle el podio a Venezuela. Estoy muy contenta por mis logros para mi país. Aquí estamos muy contentos por las nuevas caras en el equipo de natación. Este es el principio del ciclo olímpico, que culminará en los Juegos Olímpicos Río 2016", dijo la sirena oriunda de Maracay.

El nadador venezolano Albert Subirats agenció crono de 24:07 en los 50 metros mariposa, para alcanzar la primera medalla de oro en el inicio de la natación en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se llevan a cabo en la ciudad peruana de Trujillo.

Este oro marca el regreso triunfal del carabobeño, luego de varios meses retirado de la palestra competitiva, a consecuencia de una lesión en el hombro derecho. "Esta es una gran alegría, siento mucha ilusión y siempre es bueno regresar así a la piscina", dijo Subirats a la televisora estatal Tves.

Sobre el equipo venezolano, Subirats dijo estar confiado tanto por los talentos consolidados como Andreina Pinto, como por los emergentes como Carlos Claverie o Andy Artheta.

La segunda medalla de oro fue para la venezolana Mercedes Toledo, en los 50 pecho con 32.75: "fue un orgullo ganar esa prueba en un evento internacional tan importante, luego de haber hecho bronce en los pasados Juegos Bolivarianos".

Otro nadador que se subió a lo más alto de podio fue Cristian Quintero, en los 200 libre (1:50.10), también con marca para las competencias. "Estoy muy orgulloso de estar aquí con el equipo. Mi preparación fue muy fuerte y no bajé carga. Esta marca fue muy buena, pese a las 15 horas de viaje desde Estados Unidos".

En una apretada final, el distrital juvenil Andy Artheta hizo plata en los 800 libre (8:05.45).

Las medallas de bronce vieron por intermedio de Jesserick Pinto en los 100 mariposa con 1:01.55; Mguel Ferreira (1:02.73, 100 pecho); Alejandro Gómez (8:07.17, 800 libre) y Mercedes Toledo (2:23.23, 200 combinado individual).

En la pasada edición de los Juegos Bolivarianos, Venezuela inició con cinco de oro

Subirats está de vuelta a la palestra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos