Con Feveda y LNPA enfrentadas vamos a ser goleados sin piedad!!!

Una polémica estremece a la gran familia de los deportes acuáticos, en particular a la del polo. En otra insólita muestra de incomunicación, duplicación de recursos y hasta de "malcriadez", la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) y la Liga Nacional de la disciplina están enfrentadas.


El último capítulo de esta novela lo encendió la presidenta de la máxima entidad rectora, Lourdes de Goncalves, quien escribió en las redes sociales que una legión de árbitros cubanos habia desplazado a los venezolanos en la campaña 2013 de la LNPA.

"En Venezuela se habla polo...pero con arbitros cubanos, que no asistieron a la última Escuela Fina. Pienso que nuestros atletas merecen respeto y las organizaciones están obligadas a garantizar las mejores condiciones. Feveda puso a la orden de la LNPA sus mejores árbitros, pero el Presidente de la liga así lo dispuso. Nadie es profeta en su tierra. Mientras en el exterior nuestros jueces pitan finales y semifinales, en nuestra Patria no los toman en cuenta. Apoyemos a nuestra gente siempre. Esto cambiará" escribió la ingeniera y líder de Feveda.

Los comentarios, cual más encendidos, no se han hecho esperar. Hay quienes defienden a LNPA, presidida por Gilberto Cáceres, ya que les brinda la oportunidad de jugar y mantenerse activos, a aquellos polistas que no lograron hacer el equipo nacional, hoy en España en gira de preparación hacia los Juegos Bolivarianos, bajo las órdenes de un DT extranjero.

En casi 25 años de cobertura de los deportes acuáticos, la LNPA siempre fue un anhelo muchas veces postergado. Más allá de un campeonato nacional, era y ES necesaria una instancia competitiva que domine un segmento significativo del calendario deportivo nacional, tal como lo hacen el beisbol, fútbol y baloncesto, tan sólo por mencionar a disciplinas que se han consolidado en el CORAZÓN de la afición criolla.

Para crecer, el polo acuático necesita ponerse de acuerdo, necesita potenciar sus recursos, NECESTA A LOS ÁRBITROS VENEZOLANOS tanto en la selección como en una poderosa liga y que nuestra máxima preocupación sea golear a los demás y que no nos metan uno en la portería.

Es demasiado difícil de entender?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos