Cumaná demanda la reparación de sus piscinas públicas ya: no se haga el loco Gobernador!!!

 
Andrea Santander, anoten ese nombre que va a comerse el libro de récords (Composición Ramón Ríobueno)


Fernando Peñalver
@rebotero 

Existen situaciones en la vida, que por más que uno quiera buscarle justificación alguna, no tienen ni pie ni cabeza. Sucede que mañana martes 11 de agosto de 2014 comienza el Campeonato Nacional Infantil de Natación, en el complejo de piscinas Félix 'Lalito' Leal de la primogénita Cumaná.
Imagínense ustedes: 540 atletas de todo el país, pertenecientes a 22 asociaciones y 96 clubes, buscarán los máximos honores, en una cita llamada a potenciar el semillero de los deportes acuáticos de Venezuela en los tiempos por venir.

Aquí viene el "pero". La Asociación de Deportes Acuáticos del estado Sucre, entidad antitriona, no inscribió a ningún nadador en la competencia. Incluso, el campeonato regional, pautado en esa piscina, fue llevado a otra entidad por la renuencia de los entrenadores a participar.

(Debemos realizar un justo paréntesis: la indolencia de las autoridades de la Gobernación del estado Sucre ha sido "olímpica". Hace más de un mes, el complejo Leal estaba en el más completo abandono. Sin cloro, sin filtros, con las instalaciones eléctricas vandalizadas, era poco menos que una locura presentarse a competir. Se haría el ridículo. Otra instalación, la del complejo 26 de Octubre, donde se formaron Francisco Sánchez y Antonio Saint Aubyn está en la carraplana desde 1995. ¿Quién responde por este crimen contra los talentos de la natación del estado Sucre?)

¿Puede entenderse semejante Harakiri deportivo? Lo más insólito es que, como "no hay sucrenses en el Nacional Infantil, entonces les retiramos el apoyo a la competencia". Semejante desproporción se habría escuchado en predios de la Fundación Sucrense del deporte o como quiera que se llame.

Las autoridades de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos tuvieron que apelar a la Lopna para defender los derechos de los tritones y sirenas de entre 10 y 13 años de edad, quienes desde mañana buscarán enmender el libro de récord, tal y como seguramente lo hará Andrea Santander, la exponente más brillante de esa generación.

Hago votos porque la sinrazón y mezquindad no se hagan presentes en este evento, que los atletas puedan competir en santa paz y con el apoyo logístico mínimo necesario, que la generosa familia sucrense seguramente les brindará, más allá del egoismo de unos pocos.

"Ay Cumaná quién te viera", cómo diría el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. Cómo me gustaría estar allá, para ser testigo de tantísima maravilla en esa piscina. Pero un esguince molesto, me lo impide. Fuerza muchachos.

PD: Perdió la natación sucrense, pero ganó la economía de la ciudad con la presencia de tantas familias demandando bienes y servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos