Yóselin Rodríguez: "cuando corro sólo escucho los latidos de mi corazón"




Fernando Peñalver

@rebotero

Si existiese un Oscar al buen trato, a la sonrisa genuina, a la palabra amable y generosa, esa distinción tendría que recaer por aclamación en una corredora caraqueña muy especial, que hizo de la isla de Margarita su hogar, dulce hogar.

Se llama Yóselin Rodríguez y es una de las fundadoras de la carrera Margarita Runners, cuya VI edición se llevará a cabo este domingo partiendo de su punto geográfico vital: La Caracola.

Desde el quiosco Take, la atleta comparte su magia con todos (Foto @rebotero)




"Muchas personas llegan a nuestro quisco Take, se inscriben en una carrera, los convencemos de buena manera para que se activen. Cuando eso sucede, se involucran en una buena vibra muy bonita que existe en cada prueba atlética que se realiza aquí", comenta Rodríguez, quien fue operada del corazón hace cinco años.

"Yo me inicié con la primera edición del Margarita Runners, y gracias a esta prueba hoy corro pruebas de 21 y 42K. ¿Qué cómo fueron los primeros 10K? Maravillosos: fueron los más lentos de mi vida, los hice en casa dos horas, pero llegué como la mayor triunfadora del mundo", dice la atleta, mientras sus colegas deportistas llegan pidiendo agua mineral, ponquecitos de zanahoria o el exquisito pan integral.

No titubea cuando asegura que la organización del Margarita Runners va de mejor en mejor. "Desde el principio, la carrera fue muy buena y siempre ha mejorado. De 100 personas que comienzan en esta pasión, por lo menos 70 se quedan para siempre. El Quisco Take ha sido un punto de encuentro y de coordinación de logística para las diferentes pruebas atléticas. Yo corro de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en la parte más intensa del sol, y voy escuchando los latidos de mi corazón. Tan sólo eso".

A su manera

Mientras Bob Marley insiste que todo va a estar bien, Yóselin confiesa que entrena a su manera, muy pendiente de su prueba de esfuerzo. "Presagio que este domingo, la isla de Margarita y toda la movida del asfalto vamos tener un gran éxito. Esto mueve a mucha gente, a lo mejor de la gente".

(Publicado en el www.elsoldemargarita.com.ve, el viernes 13 de marzo de 2015)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos