martes, 17 de marzo de 2015

"Macho" De Jesús se metió en el Todos Estrellas de la LPB

De Jesús es un ariete de extrema peligrosidad (Foto Daniel Ramírez, @danielrami42)
Fernando Peñalver
@rebotero

Ser elegido entre los mejores cinco jugadores de una liga tan exigente, como la Profesional de Venezuela, debe ser motivo de orgullo para cualquier basquetero, sea criollo o refuerzo extranjero. Ese es el caso del puertorriqueño Jezreel “Macho” De Jesús de los Guaiqueríes de Margarita.

Estos fueron los seleccionados para integrar el cinco estelar, correspondiente a la semana pasada, según informó el departamento de prensa de LPB: ellos fueron Kojo Mensah de Gaiteros del Zulia, Axiers Sucre de Gigantes de Guayana, Aaron Harper de Marinos de Anzoátegui, Dwayne Jones y De Jesús de Guaiqueríes.

“Esta es una satisfacción enorme para mí, en lo personal, como para la organización Guaiqueríes de Margarita, porque nos propusimos buscar el mejor talento disponible y tanto Dwyane Jones como ‘Macho’ (De Jesús lo hicieron posible”, comentó el estratega de los insulares, Tony Ruiz, también oriundo de la isla de Puerto Rico.

Cuando le pedimos a Ruiz que conceptualice a ambos, nos dice “son grandes profesionales, con quienes mantengo una comunicación abierta. En el caso de ‘Macho’, es su segunda experiencia internacional de su carrera, ya que la primera fue en la liga de Colombia. Creo que ya ha asimilado la experiencia de jugar en el baloncesto venezolano. Dwayne Jones aparece en el cinco abridor por segunda oportunidad consecutiva, con lo cual confirma que su entusiasmo y ética de trabajo se han impuesto. Sería muy bonito que, una semana de éstas, el cinco todos estrellas sean íntegramente Guaiquerí”, sostuvo el perspicaz técnico del equipo de casa.

Imposible no preguntarle sobre la designación de su paisano, Eddie Casiano, como nuevo entrenador de la selección mexicana de baloncesto, un combinado que ha experimentado alta rotación en ese banquillo.

“Creo que ese equipo no puede estar en mejores manos. Yo hablé con él y le deseé la mejor de las bendiciones en su designación. Su trabajo en Halcones Rojas ha sido excelente, al punto de disputar cuatro finales”, expresó el entrenador insular. Apuntó que es muy doloroso que el talento de los técnicos boricuas, no sea apreciado en su país y sí en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario