Juan Coronado: "Bucaneros vino a ganar a Margarita"

Coronado (izquierda) no come cuento a la hora de marcar (Foto Raúl cedeño @lapelotareport)


Fernando Peñalver

Juan Coronado, jugador margariteño que viste la casaca de los Bucaneros de La Guaira, no alza la voz, pero tampoco se anda por las ramas. Va directo al grano.

“La verdad es que estamos trabajando con mucha humildad, enfocadados en cada juego. No nos afecta para nada estar en el primer lugar de la tabla de clasificación. Simplemente, vinimos a Margarita a ganar”, comentó el basquetero de El Salado.

El entrenador español Luis Torres Guil ha sido claro con sus hombres: vamos juego a juego, pero vamos a ganar. Coronado ha asimilado esa premisa, muy especialmente a la hora de ir a la carretera.

“Es increíble, pero me he sentido mejor en las series que hemos disputado en la carretera (Maracaibo, Parque Miranda y Valencia). Tengo mi repertorio de juego, pero debo admitir que aun estoy lesionado”, dice el joven que marcó pauta en Liberty University.

Una resonancia resonancia magnética, a la que se someterá  esta  semana, determinará la magnitud de su dolencia crónica. “Es bastante molesto, pero soporto el dolor”, admite Coronado.

Le preguntamos en torno a la su relación con la afición de Bucaneros y les calificó como seguidores leales y activos. “Me gusta la afición de la Guaira. Para mí, más allá de que allí vivan mis padres, Margarita es una plaza más y vamos a ganar”, sostiene con serenidad de alma el orgullo de su casa.

Dice que no vino a la isla de vacaciones: “insisto, voy a ganar. Pero en la LPB 2015, no se puede menospreciar a nadie. Nosotros tuvimos que pasar dos tiempos extra para derrotar a Gaiteros, y tuvimos que esperar hasta el último minuto para superar a Panteras”.

El escándalo acompañó, tanto a Bucaneros como a Guaros, ya que ante rivales supuestamente “débiles” pasaron trabajo. Coronado contraargumenta asegurando “todos tienen buenos jugadores. 

Por ejemplo, más allá de la gerencia que tenga, Panteras le han hecho buenos juegos a Guaros de Lara, considerado uno de los clubes grandes de la campaña. Pienso que en ocasiones, no han tenido suerte”.


Lo dicho: hoy y mañana serán días de altísima intensidad en el gimnasio “Ciudad de La Asunción, con los choques entre Bucaneros y Guaiqueríes de Margarita, que tampoco vino a “jugar carrito”.

Entrevista publicada en el suplemento Afición Deportiva de El Sol de Margarita (www.elsoldemargarita.com.ve)

Síguenos en twitter por @rebotero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos