Cristian Quintero y Carlos Claverie impondrán su talento en Nacionales NCAA

Cristian Quintero es un caballo para South California (Cortesía)

Fernando Peñalver

@rebotero

La Venezuela acuática estará muy pendiente desde este jueves, de dos de sus más encumbrados exponentes en la natación universitaria de I División, en la Ncaa: Cristian Quintero y Carlos Eduardo Claverie. 

En efecto, el complejo acuático de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, recibirá entre el 26 y el 28 de marzo a los mejores nadadores de esa nación, por segunda vez desde que fue construido en 2010.

Según el portal www.swimswam.com, Quintero cuenta con la primera opción de medalla de oro para la Universidad de South California, en las 200 yardas libre. Quintero está en su cuarto y último año de universidad.

En la competencia PAC 12, preliminar a los Nacionales Ncaa, Quintero estuvo muy cerca de la marca absoluta de 1:31.96, en poder de Joao De Lucca, compañero de Carlos Claverie en los Cardenales de Louisville. La marca del venezolano fue de 1:32.40, para alcanzar su tercera corona en esta conferencia.

Por si fuera poco, también logró oro en las 500 yardas libre. Quintero rompió su propia marca y fue su Segundo mejor registro en este tipo de competencias.

Debutante dorado

Claverie es un novato que pronto será una gran figura (Cortesía)
El estudiante de primer año de los Cardenales de Louisville, Carlos Eduardo Claverie, dice que esta cita en Iowa será de grandes expectativas para sus futuros aportes a esa casa de estudios, cuyo equipo de natación dirige el brasileño Carlos Albiero. 

“Luego de siete horas en autobús, llegamos muy bien la mañana del martes a Iowa. Voy a debutar en las 200 yardas combinadas. Aunque no tenga tanto chance, será mi primera prueba y así sentiré el taco, el ambiente y me ayudará a adaptarme a la competencia” dijo Claverie al Sol de Margarita vía telefónica.

Las principales esperanzas del mirandino están puestas en las 100 y 200 yardas pecho. “Esto es totalmente diferente, esta es la competencia más importante de todas las Universidades Ncaa de I división. Aquí se compite en 25 yardas (22.860 metros) con lo cual estamos hablando de una piscina más corta, situación a la que debo acostumbrarme. Tengo que mejorar las vueltas”, argumentó Claverie, el benjamín del club que lidera Joao de Lucca, la gran figura de esa organización educativa.

Sobre su adaptación, Claverie cuenta que ha sido muy positiva, tanto en el aula de clase, como en la piscina. “En el equipo todos son muy alentadores, muy unidos y no dejan de lado a los nuevos”. 

Dice Claverie, que el lema del equipo es ser “Top 8” o ingresar en el selecto grupo de las ocho mejores universidades de I División Ncaa. 

Luego de los Nacionales de Iowa, Claverie se quedará tomando clases de verano y preparándose para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos