Guaiqueríes de Margarita no caerá en la trampa del triunfalismo

Panteras será el próximo rival de los insulares. Tulio Cobos va con todo (Foto Daniel Ramírez)
Fernando Peñalver
@rebotero

Cero triunfalismo. Esa es la premisa que el entrenador Tony Ruiz y la plantilla de los Guaiqueríes de Margarita manejan de cara a la serie de dos partidos que sostendrán, desde este noche, ante las alicaídas Panteras de Miranda.

Luego de barrer a Toros de Aragua en  el gimnasio Ciudad de La Asunción y ganar tres de sus últimos cuatro compromisos, lo cierto es que Guaiqueríes quiere dar puntadas en firme: prefiere ganar los partidos primero, antes de realizar especulaciones.

“Todos estamos concentrados en ls partidos contra Paneras, de ninguna manera vamos relajados”, dijo Ruiz vía telefónica desde Caracas, antes de iniciar una semana, que le lleva al gimnasio “J.J. Papá Carrillo” de Sebucán.

“Yo insistí mucho antes de comenzar la serie contra Toros. Dije que ese era un gran club, cuyo  récord no reflejaba la calidad de su plantel. Guaiqueríes tiene de 4-3 en los últimos compromisos, pero aún puede y debe serguir mejorando en la cancha. Creo que nos falta alcanzar un punto de competitividad más alto. Lo vamos a conseguir”, expresó el técnico internacional.

Le insistimos a Ruiz que Panteras se encuentra en un estado deplorable y que cambio de técnico, pero de su boca no sale la palabra barrida, ni favoritismo, ni nada que se le parezca.

“Nosotros queremos seguir sumando, aún no hemos logrado nada. Queda mucho Mucho por mejorar. Eso sí, nada de conformismo” comentó el coach.

En el que será el vigésimo aniversario del primer y único título en Miranda, Panteras se ve gris, timorata, fuera de nivel en la liga. Los graderíos vacíos del gimnasio en Sebucán así lo atestiguan.


Barrer en Caracas puede y debe ser un objetivo de la escuadra insular, muy en especial cuando el viernes 27 viene a la isla, la “bestia negra” de la LPB 2015. 

Nos referimos a Guaros de Lara, quinteto que se ubica en la cuarta casilla de la clasificación con 10-6, al día de hoy. La Asunción será el punto de choque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos