Rebotero: Esta fue la semilla de un gigante llamado Guaiqueríes de Margarita

Kelvin Peña es un ariete de cuidado (Foto Prensa Toros)


Fernando Peñalver
@rebotero

I
La Biblioteca “Jesús Manuel Subero” de la hermosa ciudad de Pampatar ha sido nuestro refugio en estos días de crispación. Atendida por el amigo Jesús Romero, ese valiso centro de documentación funciona de lunes a viernes, de 8 a 5 de la tarde y allí encontrarán materiales documentales y hemerográficos de gran valía, de esos que no los encontrarán en Google o Wikipedia.

Allí nos topamos con una colección del Sol de Margarita, correspondiente al primero de abril de 1977, segundo año de la declaratoria de Puerto Libre en esta entidad federal, bajo la primera administración de Carlos Andrés Pérez.

En la página ocho, ese viernes primero de abril el gran visionario Errol Yrausquín, en nombre de la junta promotora del equipo Guaiqueríes de Margarita, convocaba a una reunión para el día siguiente en la casa de la cultura “Nicolás Eugenio Navarro”, ubicada en La Asunción, municicpio Arismendi.

II
Era la fecha del nacimiento de la Sociedad Civil “Guaiqueríes de Margarita”, que ofrecía a los interesados dos tipos de participación en el paquete accionario de la naciente institución.
Aviso publicado en Sol de Margarita el 1-4-1977. P 8.


Se podía ser Socio Propietario, y cada título valor costaba 1000 Bolívares de la época (1 dólar equivalía a 4,30 Bolívares), en tanto que si usted deseaba ser Socio Benefactor, podía ser cancelando la suma de 500 Bolívares, constantes y sonantes.

Ese fue el inicio de la leyenda que luego fue y, a pesar de los pesares, sigue siendo Guaiqueríes de Margarita, que ese mismo año logró el primero de seis campeonatos corridos, hecho inédito para una franquicia debutante. Tiempos de alegría y transparencia administrativa.

 III

La próxima serie de Guaiqueríes de Margarita será ante Toros de Aragua y la cosa pinta dura para los dueños de casa, que deberán extremar su defensa ante un combinado versátil, rápido y con poder ofensivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos