Rebotero: lunes 9 de marzo de 2015: LPB mira para el techo con el caso de Gaiteros

Jugadores criollos que no cobran, cheques sin fondo que no pueden hacer efectivo varias entidades públicas, obligadas a ver para el techo en nombre de los “relinchones” poderosos de turno, unidos al drama de otros jugadores importados que no pueden enviar el producto de su trabajo a sus familias en EEUU.

Estas y otras muchas irregularidades, forman parte del día a día del único equipo que no ha logrado su primera victoria en la LPB 2015. 

Por lo menos, Panteras de Miranda se quitó ese Sambenito y logró la que seguramente será la única barrida de la campaña. LPB atraviesa momentos difíciles. ¿Será que su dirigencia no termina de despertar?
                               II
El tema del visado para estadounidenses, establecido por el gobierno más “humanista” de la galaxia colocará a las gerencias de los clubes a dar más de una carrera.

En el pasado, el cambio de un jugador refuerzo, podía hacerse en relativa calma, sin mayores traumas, con un contrato vía fax y un boleto prepagado a Miami o Atlanta.

Pero introducir a la muy eficiente burocracia de nuestro servicio exterior en este tema, será atentatorio de movimientos contractuales, que en otros países son rutinarios y de retruque va a elevar el costo de los jugadores de otras nacionalidades y de menor calidad.
                               III

En sus jueves de historia, la semana pasada compartí con los buenos amigos David Nilo y Omar Espinoza del muy escuchado programa radial “La Cueva del Indio”, que transmite la Super Stereo 98.1 FM. 

Desde que estaba en Caracas y gracias a la magia del internet, era escucha de las emisiones de ese polémico espacio. Puede uno estar en desacuerdo con algunos de los planteamientos de sus moderadores, pero lo cierto es que hay que escucharlos. 


Ellos argumentan con fuerza y lo más importante, abren los micrófonos para la afición margariteña.

Esta columna fue publicada en el suplemento Afición Deportiva del Sol de Margarita (www.elsoldemargarita.com,ve)

Síguenos en Twitter @rebotero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos