SOS de "Paco" Diez: se buscan lanzadores de larga distancia ya!

Los chamos observaron atentos al profesor Diez. Foto FP
La angustia de "Paco" es activa e incentiva a sus chamos a trabajar. Foto FP
Francisco "Paco" Diez saludó a todos antes de la práctica matutina de este jueves, con sus Panteras de Miranda. Estaba preocupado. "Antes que nada, vamos a ver este video, quiero que lo asimilen, que lo vean con atención e incorporen las enseñanzas a sus rutinas de entrenamiento".
La noche anterior, Diez había seguido la desastrosa actuación de Tiburones de Vargas, en el marco de la Liga Suramericana de Baloncesto. Los escualos cayeron anoche 103 - 79 ante el quinteto brasileño Piñeiros y el diagnóstico de Paco fue contundente. No hay lanzadores de larga distancia.
Tiburones lanzó 20 triples y metió 7. Sus rivales lo hicieron en 25 ocasiones y acertaron en 14. Menuda diferencia. Parece que la selección de importados de "Mimou" Vargas no fue la mejor, así como el entregarle tamaña responsabilidad a un piloto de poco kilometraje como Yoneiker Ecker.
Diez hizo la traducción simultánea a su ávida y joven audiencia. En ocasiones, sirvió como jugador modelo, tal y como lo hizo hace más de 50 años para el libro de Gastón Portillo, en los predios de la Escuela Naval de Venezuela. "El lanzamiento de tres, para ser efectivo y consistente en el tiempo, debe prepararse incluso sin la pelota. En este salón hay jugadores muy jóvenes, que deben perfeccionar desde ya esta herramienta", instó Diez a su personal de Panteras en plena pretemporada.
"Me angustia que el año que viene, Colombia o Chile comiencen a vapulear a nuestras selecciones menores, como sucede ya en el sub 15.  Tal y como lo hicieron en la antigua Yugoslavia, aquí vamos a trabajar sin defensa de zona y esa estrategia va a ayudarnos a fomentar que los muchachos ejecuten, fluidamente, el lanzamiento de tres".
    


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos